El Manchester City busca presionar al Liverpool

El Manchester City tuvo un inicio irregular esta temporada, misma que le ha costado rezagarse al segundo sitio de la Premier League, en donde la jornada pasada logró descontar dos puntos al Liverpool, que perdió el paso perfecto tras su empate contra el Manchester United.

Ahora, el equipo de Pep Guardiola buscará mantener el buen ritmo y meter presión a los dirigidos por Jurgen Klopp cuando enfrente mañana al Aston Villa en el Etihad Stadium. El Manchester City sabe que esta es una oportunidad inmejorable para sumar su segunda victoria consecutiva, y las casas de apuestas también lo consideran, dando a los citizens un favoritismo absoluto para el encuentro.

Sergio Agüero sigue imparable esta campaña con ocho tantos en nueve jornadas, y llega inspirado tras el doblete ante el Atalanta por Champions League a media semana, que prácticamente catapultó al Manchester City a los octavos de final de la máxima competencia de clubes en Europa. Por su parte, Kevin De Bruyne también llegará en buen momento, con ocho asistencias que lo mantienen como el líder del rubro en la Premier League.

Parece difícil que el Aston Villa pueda hacer algo contra el campeón inglés, al que no vence desde el 28 de septiembre de 2013 y al que solamente ha derrotado en uno de sus últimos 13 partidos en toda competencia. Además, seguramente nos espera un partido lleno de goles, pues desde el año 2000 solamente una vez han terminados empatados a ceros y en cuatro de los últimos cinco duelos entre ellos, se han anotado al menos cuatro goles.

Se esperan cambios en la alineación de Pep Guardiola, como nos tiene acostumbrados, pero eso no quiere decir que el Manchester City perderá calidad, sino más bien tendrá un equilibrio táctico, con jugadores que no tienen demasiados minutos en las piernas y un plantel sólido como nos tiene acostumbrados. No así el Aston Villa, que no tiene tantas variantes y un equipo tan amplio.

Laporte, Rodri, Sane y Zinchenko serán bajas para el Manchester City el día de mañana, todos ellos por lesión, y el Aston Villa no contará con el español Jota, tras ser sometido a una cirugía.

El Manchester City quiere seguir a la caza de la cima en la Premier League esta temporada, cuando reciba al Aston Villa, un equipo que marcha en la irregularidad de la zona media de la tabla, y que quiere mantenerse lejos de la zona de descenso.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.