Joao Felix es la sensación del Atlético de Madrid

La baja de Joao Felix ante el Bayer Leverkusen fue más que sensible para el Atlético de Madrid, que apenas logró superar al cuadro alemán por la mínima y mostró una cara totalmente distinta en relación a las primeras dos jornadas, en donde empató a tres goles con la Juventus y venció por dos goles al Lokomotiv en Rusia.

Joao Felix sufrió una lesión en el tobillo y no estará disponible para Diego Simeone, de cara al partido de mañana ante el Athletic de Bilbao, correspondiente a la décima fecha de La Liga, en donde el conjunto colchonero tiene el objetivo de volver a la zona de Champions League, ya que marcha quinto con 16 unidades, empatado con la Real Sociedad.

El fichaje de Joao Felix ha sido tal vez el más rentable del futbol español este verano. El joven delantero portugués llegó al cuadro colchonero procedente del Benfica, a cambio de más de 120 millones de euros, una cifra criticada al principio para un jugador que no ha cumplido los 20 años, pero en poco tiempo ha demostrado que la inversión no fue en vano.

Con Joao Felix en el campo, el Atlético tiene mucha mayor proyección ofensiva. Se trata de un jugador explosivo, con una táctica depurada y una gran velocidad, que le permiten tanto eludir rivales con el balón, como superar sus espaldas para recibir pases profundos y con ventaja frente al arco.

Eso será lo que faltará en el Atlético para el partido de mañana, la picardía de Joao Felix, quien ya colaboró con tres goles esta temporada y ha ayudado a generar varias opciones de peligro. Aún sin él, el cuadro colchonero sigue siendo favorito para las casas de apuestas, pero está claro que la ausencia del joven portugués, resta peso de generación ofensiva al cuadro capitalino.

El Atlético de Madrid no contará con Joao Felix para la décima jornada de La Liga, en un partido que resulta muy importante, pues los de Simeone no pueden seguir perdiendo puntos si quiere seguir peleando los primeros puestos de La Liga.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.