El Flamengo jugará su segunda final de Copa Libertadores

Todo fue alegría el miércoles para los seguidores del Flamengo, luego de la goleada por 5-0 al Gremio, que consumó su pase a la final de la Copa Libertadores. El equipo dirigido por el portugués Jorge Jesus ahora tiene la posibilidad de alzarse en lo más alto del futbol sudamericano, y repetir la hazaña conseguida hace más de 30 años.

Hay que remontarse hasta el año 1981 para conocer la primera y hasta la fecha, única vez que el Flamengo ganó el máximo título de clubes en Sudamérica. En ese entonces, el equipo contaba nada menos que con Zico entre sus filas, y lograron superar al Cobreloa chileno, en una serie que se fue a tres partidos.

El 23 de noviembre de 1981, un doblete de Zico selló la hazaña para el Flamengo, que tuvo que esperar 38 años para volver a estas instancias, en donde el rival es distinto pero la ilusión de convertirse nuevamente en el monarca de un continente, se mantiene.

Esta vez el rival del Flamengo será nada menos que River Plate, equipo que logró eliminar a Boca Juniors por segundo año consecutivo, y que aspira a retener el cetro del futbol sudamericano por otra temporada. Las finales entre equipos brasileños y argentinos han estado cargadas con capítulos emocionantes, llenos de dramatismo, goles, buen futbol y alguna que otra bronca.

Y esta vez no será la excepción. El Estadio Nacional de Santiago será el escenario para una final inédita el 23 de noviembre, en donde Flamengo buscará destronar a River, mientras los de Marcelo Gallardo querrán aguar la fiesta de los brasileños. Gabriel Barbosa es el arma más importante del equipo de Jorge Jesus, pues con sus siete tantos es el líder de goleo del torneo, mientras Bruni Henrique lidera el sector de asistencias, con cinco.

Las casas de apuestas comienzan a mostrar sus pronósticos y por ahora los momios son mu parejos, pero mucho influirá el paso de los dos equipos en sus ligas locales durante las siguientes semanas, para conocer quien entre Flamengo y River Plate llega en mejor momento a una cita con la historia, una cita que nos dará como resultado el próximo campeón de la Copa Libertadores de América.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.