Jose Mourinho interesa al BVB

El nombre de Jose Mourinho ha sido uno de los más calientes en el viejo continente, desde su salida del Manchester United hace un año. El estratega portugués ha sido vinculado con clubes como el Real Madrid, el Inter e incluso la Juventus, pero hasta el momento ningún equipo ha hecho realmente una propuesta para hacerse de sus servicios.

Eso podría cambiar durante las próximas semanas, pues según señalan medios alemanes, el Borussia Dortmund estaría interesado en hacerse de sus servicios, ya que no están contentos con el desempeño del club bajo las riendas de Lucien Favre, que les tiene cuartos en la Bundesliga, apenas un punto por debajo de la cima pero con resultados muy inconsistentes.

La Bundesliga en general ha sido demasiado irregular esta temporada, algo que no se esperaba, y la directiva borussen considera que el equipo debería tener un mejor desempeño, por lo cual la continuidad de Lucien Favre está en entredicho y el nombre de Mourinho ha surgido como una de las principales opciones, ante una eventual destitución del experimentado estratega suizo.

Favre llegó al BVB la temporada pasada, tras un gran paso con el Nice en la Ligue 1, y en 57 partidos suma 36 victorias, 13 empates y 8 derrotas, para una efectividad del 63%. Sus números no son negativos pero la urgencia del Borussia Dortmund en ganar un título, es lo que ha provocado que Jose Mourinho surja como alternativa en el banco del equipo alemán.

Mourinho fue destituido del Manchester United el 18 de diciembre del año pasado, y desde entonces ha estado en busca de un equipo para dirigir, surgiendo como una de las principales opciones del Real Madrid, que finalmente se decantó por el regreso de Zinedine Zidane. El portugués nunca ha dirigido en el futbol alemán, y vería de buena manera incursionar en una de las principales ligas del mundo.

Por ahora las casas de apuestas son discretas en cuanto a la posibilidad de ver a Mourinho al frente del BVB, pero los momios podrían mejorar conforme pasen los días, si el cuadro alemán no logra ganar regularidad en la Bundesliga.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.