El Leicester City marcha tercero en Premier League

Parece imposible que el Leicester City vuelva a coronarse campeón de la Premier League en el futuro cercano. Lo conseguido hace un par de temporadas entrará a los libros de historia del futbol como una de las mayores hazañas jamás conseguidas por un equipo inglés, que contra todo pronóstico logró vencer a los grandes acaudalados, para demostrar que no todo en el futbol gira en torno al dinero.

Un par de campañas han pasado desde entonces, pero lo cierto es que si bien el año pasado no fue el mejor para el Leicester City, esta temporada han tenido un inicio más que favorable, pues tras nueve jornadas disputadas se mantienen en tercer lugar, empatados con el Chelsea, a solo dos puntos del sub líder Manchester City.

El Leicester City ha logrado recomponer el rumbo intermitente que derivó en un noveno puesto la temporada 2019-2020, y todo parece indicar que este año será mucho más interesante para los foxes, un equipo que tuvo buenos movimientos de mercado, y que logró mantener a varias de sus grandes figuras, siendo Harry Maguire el único pilar que abandonó el club, rumbo al Manchester United.

Las cosas no comenzaron del todo bien para el Leicester City, con dos empates en las dos primeras jornadas, ante Wolverhampton y Chelsea, pero se sabía que ninguno de ellos sería un rival sencillo. Ya para la tercera fecha, el equipo de Brendan Rodgers dio cuenta del recién ascendido Sheffield United, y en la cuarta hizo lo propio en casa contra Bournemouth.

Manchester United y Liverpool han sido los clubes que lograron vencer a los foxes hasta ahora en Premier, pero el Leicester City ya cosechó resultados importantes, como la victoria ante un tambaleante Tottenham en la sexta fecha. Al día de hoy, son la segunda mejor defensa de la Premier League, con ocho tantos encajados, y han logrado anotar 16 tantos, lo cual los tiene sin superar el promedio de dos goles por partido.

Para la décima jornada, el Leicester City visitará al Southampton, equipo que se debate entre la zona de descenso, y está claro que los de Brendan Rodgers son los favoritos para las casas de apuestas, y se espera un triunfo que si bien no será sencillo, puede seguir catapultando al equipo liderado por Jamie Vardy hacia el sueño de esta campaña: volver a jugar la Champions League.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.