River Plate es el primer finalista de la Libertadores

River Plate salió derrotado de La Bombonera el día de ayer, pero consiguió su boleto a la final de la Copa Libertadores por segunda temporada consecutiva. El equipo de Marcelo Gallardo aprovechó la ventaja que había conseguido en el partido de ida (2-0) para dar cuenta de su máximo rival en la vuelta, y pese a haber perdido por la mínima, no hubo nadie que impidiera la celebración del conjunto millonario.

Se esperaba un partido muy parejo y eso se reflejaba en los momios de las casas de apuestas. Boca intentaría hacer valer la localía al máximo, pero durante el primer tiempo apenas pudo acercarse con peligro real al arco de River, que cada vez se notaba más confiado y con mucho mejor ánimo en feudo rival.

El balón y las opciones pertenecían a Boca, pero la fortuna y el marcador pertenecían a River Plate, que para el complemento buscaba aprovechar la desesperación del rival, que no lograba superar una defensa sólida y bien plantada, la cual impedía que los embates de Carlitos Tévez y compañía tuvieran el efecto esperado.

Fue hasta el minuto 80 cuando Boca tuvo un respiro con el gol de Hurtado a pase de Mauro Zárate, pero el tanto llegó demasiado tarde, pues para los últimos minutos del partido, River logró alejar el peligro de su arco y mantener el marcador global a su favor, para así consumar su clasificación a la máxima competencia de clubes en Sudamérica.

Esta será la sexta final para River en el torneo, en donde ha ganado cuatro ediciones y perdido dos, mientras Boca se quedará con las ganas, al menos un año más, de levantar el título que se le ha negado desde hace más de una década.

Ahora River Plate esperará al ganador del cruce entre Flamengo y Gremio, en busca de una final donde intentará retener el cetro como monarca continental, y aprovechando que por segundo año consecutivo dejó con las manos vacías al conjunto xeneize.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.