Los Nationals lograron su primer triunfo en Serie Mundial

Los Washington Nationals dieron la gran sorpresa en el primer partido de la Serie Mundial, y lograron remontar una desventaja de dos carreras en la primera entrada, para vencer a los Houston Astros en el Minute Maid Park.

Todo parecía indicar que las casas de apuestas tenían razón en dar favoritismo a los Astros, cuando en la primera entrada lograron dos carreras y blanquear al rival, pero en adelante, todo fue en favor de los Nationals, que lograron descontar en la segunda, emparejar en la cuarta y anotar tres en la quinta para encaminar la victoria.

Fue hasta la séptima y octava que los Astros reaccionaron con una carrera en cada una, pero no fue suficiente para emparejar los cartones y le dieron a los Nationals el triunfo en su primer partido de Serie Mundial.

El partido fue realmente parejo en cuanto a estadísticas se refiere, incluso hablando de hits, en donde los Astros pegaron una decena por nueve de los Nationals, y hablando de la actuación en el montículo, Scherzer se llevó la noche con siete ponches, aunque permitió dos carreras y 5 hits, mientras Cole ponchó a seis colegas, permitiendo ocho hits y las cinco carreras del rival.

El dominicano Soto fue uno de los grandes artífices del triunfo de los Nationals, conectando tres hits en cuatro oportunidades al bat, también consolidó una carrera y permitió que su equipo anotara en otras tres ocasiones. El puertorriqueño Correa, por el contrario, tuvo una mala tarde en donde solo logró un hit pero fue ponchado tres veces en cinco oportunidades.

El día de hoy se jugará el segundo partido de la serie, igualmente en territorio de los Astros, pero el equipo de Houston tendrá que jugar con mayor cautela, pues los Nationals ya pegaron primero y se dieron cuenta que verdaderamente tienen posibilidades de salir victoriosos, y sumar su primer título mundial a sus vitrinas.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.