Ha comenzado una temporada más para el Arsenal, un equipo en busca de identidad, del poderío que ha perdido durante los últimos años, y que ha provocado que varios de sus mejores jugadores abandonen el proyecto por falta de confianza, continuidad y posibilidades de ganar títulos.

Lo cierto es que el Arsenal ha pasado de ser uno de los equipos más fuertes no solo de la Premier League, sino del continente, a convertirse en un equipo con cierta relevancia pero pocos reflectores. De nada han servido los fichajes, la gestión financiera y un estadio nuevo, pues los resultados no han acompañado al conjunto gunner.

Esta temporada, el equipo londinense no ha logrado despegar del todo, pues si bien está en pelea por puestos de Champions en la Premier League, resultados como la derrota a inicios de semana ante Sheffield United, hacen que la incertidumbre vuelva a rodear al equipo inglés, que esta temporada parte como uno de los grandes favoritos en la Europa League para las casas de apuestas.

Y es que el Arsenal ha quedado totalmente borrado de Champions League, un torneo al cual no faltó en más de una década y que ahora parece inalcanzable, al menos en cuanto a puestos por Premier League se refiere, pero hablando de la segunda competencia de clubes en el viejo continente, la situación puede ser muy diferente, con un dominio total en su grupo, pleno de puntos y la gran posibilidad de sumar un título en sus vitrinas.

El Arsenal es uno de los grandes favoritos en la Europa League, pero para poder llevarse el título a casa, primero deben mantener el protagonismo durante la fase de grupos, y en la tercera jornada el rival será nada menos que el Guimaraes portugués, un equipo que no ha logrado sumar unidades y todo parece indicar que tampoco lo hará durante la tercera jornada.

La diferencia entre Arsenal y Guimaraes es muy notoria, pues mientras los dirigidos por Unai Emery son asiduos asistentes a torneos europeos, el equipo portugués nunca ha superado una fase de grupos desde que éstas fueron instauradas, y su mejor participación europea fueron los cuartos de final de la Copa UEFA en la temporada 1986-1987.

En cuanto a temas actuales, el Arsenal marcha quinto en la Premier League con 15 tantos, y a solo dos unidades de la zona de Champions; por su parte, el Vitoria de Guimaraes es cuarto en la liga portuguesa, a seis puntos de Porto y Benfica.

El Arsenal quiere volver a las viejas glorias cuando era uno de los equipos más temidos en Europa, y para ello puede valerse de la Europa League como la oportunidad para sumar un título más a su palmarés, y tener acceso directo a la próxima Champions League.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.