El Barcelona visita al Slavia de Praga

Hace un par de semanas, el Barcelona venció de manera agónica al Inter en la segunda jornada de Champions League. Este resultado representó oxígeno puro para Ernesto Valverde, quien ya marchaba entre la posibilidad de dejar el cargo, y lo mismo ha sucedido en La Liga, donde el conjunto blaugrana ha logrado instalarse en la cima tras la derrota del Real Madrid.

Esta jornada de Champions League será muy importante para el Barcelona, que visita al Slavia de Praga en un partido donde es claramente favorito para las casas de apuestas, pero lejos de estar obligado a conseguir los tres puntos en campo ajeno, el equipo culé debe mostrar una importante mejoría en cuanto a su estilo de juego.

El Barcelona ha causado mucha polémica esta campaña, pues pese a que los resultados comienzan a ser favorables, todavía no se aprecia el futbol al que este equipo nos ha acostumbrado durante los últimos años, y eso preocupa en el seno del equipo, pero también a los seguidores, que extrañan aquel futbol vistoso, espectacular y muy efectivo.

La lesión de Lionel Messi a inicios de temporada fue un golpe duro para el Barcelona, pero ahora el argentino está recuperado y como siempre, es un factor diferencial para los resultados de su equipo. El cuadro blaugrana debe ganar y ganar bien al Slavia, un equipo que parte como la gran víctima del Grupo F (el grupo de la muerte) de Champions League, pero que ya fue capaz de arrebatar un punto al Inter durante la primera jornada.

Sergi Roberto será la única baja para Ernesto Valverde, por lo que el Barcelona tiene prácticamente equipo completo para enfrentar al conjunto checo, que seguramente saldrá a encerrarse y buscar hacer daño al contragolpe. Cerrar espacios es lo que mejores resultados puede darle al conjunto que mañana actuará como local, pues la ofensiva del cuadro culé no ha logrado encontrar su mejor forma.

Un punto a favor para el Slavia es que el Barcelona no ha tenido las mejores actuaciones como visitante en Champions League, acumulando solo cuatro victorias en sus últimos 14 duelos fuera del Camp Nou, mientras el cuadro checo apenas tiene una derrota en casa en sus últimos once partidos por toda competencia.

El Barcelona quiere mantenerse al menos empatado como líder de grupo, y para ello buscará conseguir los tres puntos en su visita al Slavia de Praga, un equipo con menor calidad pero igualmente capaz de hacer daño en cualquier momento.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.