La Juventus ganó con doblete de Dybala

La Juventus venció 2-1 al Lokomotiv de Moscú en casa, en un partido que se complicó mucho para la Vecchia Signora, que comenzó perdiendo y se valió de un inspirado Paulo Dybala para dar la vuelta al marcador y conseguir tres puntos muy valiosos.

Sarri sorprendió con el once de la Juventus, en donde el uruguayo Rodrigo Bentancur partió como trequartista en lugar de Federico Bernardeschi. Por su parte, el argentino Paulo Dybala fue el elegido para acompañar a Cristiano Ronaldo en la delantera, en lugar de su compatriota Gonzalo Higuaín, quien atraviesa un buen momento.

El resto de los elegidos por Sarri en el once de la Juventus, fueron los habituales en el 4-3-1-2 ya conocido, mismo que tras la lesión de Douglas Costa se ha establecido como la formación inamovible del campeón del futbol italiano. El conjunto ruso optó por un 4-5-1 en donde la intención era poblar el medio campo para impedir el libre paso del esférico por los pies del cinturón de mediocampistas del cuadro piamontés.

La Juventus sufrió mucho durante el primer tiempo gracias al orden defensivo del Lokomotiv, que impidió las llegadas claras con balón controlado, y forzó a la Vecchia Signora a buscar opciones en balones aéreos, los cuales no llegaron a buen puerto.

Cristiano Ronaldo tuvo la acción más importante para la Vecchia Signora, pero su remate a centro de Cuadrado se fue desviado por arriba del arco ruso. En cambio, el Lokomotiv sorprendió con un contragolpe en donde la Juventus estuvo mal parada atrás, y Miranchuck remató un rechace de Szczesny para poner al frente a su equipo.

Para el complemento, la Juventus se volcó al frente sabiendo que la derrota sería un resultado desastroso en el aspecto anímico, pero no encontraba la manera de superar la defensa del conjunto moscovita, que se mantuvo prácticamente inmaculada hasta el minuto 76, cuando Paulo Dybala hizo una genialidad con un remate de pierna zurda que se incrustó en el arco del equipo ruso.

Un par de minutos después, un tiro lejano de Alex Sandro fue mal rechazado por el portero y quedó en los pies de Dybala, quien dio la vuelta al marcador y encaminó la victoria para la Juventus, justo cuando el Lokomotiv acusaba mayor cansancio.

Hacia los minutos finales, el conjunto italiano se encargó de mantener el marcador e incluso buscar aumentarlo, dejando sin posibilidades al equipo ruso, que se quedó sin aire y sin posibilidades de empatar. Así, la Juventus se mantiene líder de grupo, con 7 puntos, empatado con el Atlético de Madrid pero mejor en el criterio de desempate.

La siguiente jornada, la Juventus visitará al Lokomotiv, en donde las apuestas siguen en favor de los dirigidos por Sarri, peor hoy quedó claro que el equipo ruso puede complicar a uno de los grandes favoritos para la Champions League.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.