El Inter está obligado a vencer a BVB

La llegada del Antonio Conte al Inter ha resultado más que favorable para el conjunto nerazzurro en Serie A, pues hasta hace un par de semanas marchaba líder, con pleno de puntos y un gran estilo de juego. Desafortunadamente, los resultados no han logrado reflejarse de igual manera en Champions League, en donde están al borde de la eliminación.

Para la tercera jornada de la máxima competencia de clubes en Europa, el Inter recibirá al Borussia Dortmund, líder del grupo con cuatro unidades, y con la obligación de sumar tres puntos a su favor para empatar al conjunto alemán en la clasificación. El cuadro lombardo apenas tiene un punto, producto del empate en la primera jornada ante el Slavia de Praga.

Y es que no ha sido realmente relevante que durante la segunda jornada, el Inter haya sido capaz de dominar por completo al Barcelona en el primer tiempo, ya que en el complemento las cosas fueron muy distintas y el conjunto culé logró dar la vuelta al marcador en tiempo de descuento, para sellar su victoria y dejar al equipo italiano con las manos vacías.

El sorteo de hace algunas semanas dio a conocer que el Inter jugaría en el grupo de la muerte y ahora tendrá que jugar un partido perfecto, como lo ha venido haciendo en Serie A, para poder mantenerse con vida en la competencia. Antonio Conte ha revelado en conferencia de prensa que mantendrá su estilo y jugará con línea de 3 atrás, para potenciar sus ataques por las bandas y tener cinco jugadores de recuperación cuando no tienen el balón.

El Inter dependerá mucho de las transiciones de medio campo, sabiendo que no contará con Stefano Sensi, quien se resintió de la lesión sufrida en el Derby ante la Juventus, y tampoco con Alexis Sánchez, operado de la rodilla y quien no verá acción hasta el mes de enero. También será baja Danilo D´Ambrossio, quien sufrió una lesión en el pie.

El Borussia Dortmund sabe que de vencer en suelo italiano, tiene el camino mucho más libre para pensar en los octavos de final de la Champions, mientras que una derrota apretaría mucho la clasificación del grupo, y les obligaría a tener un resultado favorable en Alemania ante los de Conte, para recuperar la ventaja.

Las casas de apuestas dan al Inter como el favorito para el partido y eso lo saben Conte y compañía, que deberán aprovechar las carencias defensivas que ha mostrado el BVB durante la temporada en Bundesliga. La explosividad de jugadores como Lautaro Martínez y Matteo Politano, sumadas a la potencia de Romelu Lukaku y el buen toque de Marcelo Brozovic, pueden causar mucho daño en la defensiva del Borussia Dortmund el día de mañana.

El Inter se juega la vida en Champions, en un partido que nos traerá grandes emociones, dos estilos de futbol muy interesantes, y un equipo nerazzurro que no tendrá opción mas que salir del campo con los tres puntos en la bolsa, o prácticamente despedirse de la Champions una vez más.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.