El Real Madrid no puede darse el lujo de perder

El peor escenario para el Real Madrid en Champions se hizo presente. A dos jornadas del máximo torneo de clubes en el viejo continente, el conjunto merengue marcha último del Gupo A con tan solo un punto, producto del empate en la segunda fecha ante el Brugge.

El Real Madrid ha sido fuertemente criticado por su mal desempeño general esta temporada, en la que también perdió la cima de La Liga el pasado fin de semana tras la derrota ante el Mallorca, y ahora está obligado a vencer al Galatasaray en suelo turco, uno de los estadios más complicados del futbol europeo.

Se espera que Zinedine Zidane salga con su mejor once para enfrentar a Falcao y compañía, que buscan acrecentar la mala racha del Real Madrid, un equipo que desde la instauración de los 32 equipos participantes en el torneo, nunca ha quedado fuera durante la fase de grupos, algo que definitivamente no está en sus plantes esta temporada.

El conjunto merengue no contará con los lesionados Asensio, Modric y Nacho, y tiene en duda a Eden Hazard por problemas personales, así como Toni Kroos, por una molestia en el aductor. Por su parte, Radamel Falcao y Mario Lemina son duda en el Galatasaray para el partido, por lesión.

Esta será la octava ocasión en la que ambos equipos se enfrenten en partido oficial, en donde los números marchan parejos con tres victorias por cada equipo y un empate, que tuvo lugar en la Supercopa Europea del año 2000, la cual fue ganada en tiempos extra por el conjunto que hoy actuará como local.

Zinedine Zidane sabe que la presión sobre sus hombros es cada vez mayor, y que de no ganar mañana en el Türk Telecom Stadium, su situación frente al banco del Real Madrid será complicada, puesto que un triunfo del Galatasaray pondría en serios predicamentos al conjunto español y complicaría su clasificación a los octavos de final.

Pero no todo es negativo para el cuadro de la capital española, pues el Galatasaray no ha tenido buenas actuaciones en casa durante la Champions League en últimos tiempos, con solo dos victorias en sus últimos once encuentros, éstas ante el Lokomotiv en la fase de grupos de la temporada pasada y contra el Benfica, en la temporada 2015-2016.

El Real Madrid es favorito en las apuestas para el partido de mañana, un encuentro que genera mucha expectativa para saber si el conjunto español podrá finalmente conseguir su primer triunfo de la temporada en Champions League, un triunfo que los pondría en segundo lugar del grupo ( si el PSG vence al Brugge)y ayudaría a recomponer el errático inicio de temporada que han mostrado en el torneo continental.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.