El Liverpool marcha líder con cinco puntos de ventaja

El Liverpool atraviesa uno de sus mejores momentos en tiempos recientes. El equipo dirigido por Jurgen Klopp marcha líder de la Premier League con cierta holgura (cinco puntos de ventaja), y el fin de semana empató en Old Trafford ante el Manchester United, lo cual puso fin a una racha de 17 victorias consecutivas, pero alargó otra, la de partidos sin conocer la derrota.

Hay que remontarse hasta principios de año, el 3 de enero del 2019, para conocer la última vez que el Liverpool no sumó puntos por Premier League. En ese partido, que terminó con derrota por 2-1 ante el Manchester City, el equipo de Klopp prácticamente se despidió de ganar el título.

Desde entonces todo ha sido felicidad para un Liverpool que incluso logró ganar la Champions League, pero que tiene en el torneo local su mayor anhelo desde hace tiempo. Y es que el equipo de Anfield nunca ha ganado la Premier League (desde que se instauró como tal en 1992), y desde entonces ha visto cómo clubes como Manchester United, Arsenal, Chelsea, Leicester City y Blackburn Rovers se alzan en lo alto del futbol inglés, mientras ellos no lo han podido conseguir.

El último título de liga del Liverpool fue en la temporada 1989-1990, en donde lograron superar al Aston Villa por ocho puntos de diferencia. Para darnos una idea, solamente cinco jugadores de la actual plantilla del equipo habían nacido cuando el club se coronó por última vez en Inglaterra.

La campaña pasad fue agridulce para el Liverpool, pues no obstante los 97 puntos que consiguió, terminó segundo con una unidad menos que el Manchester City, convirtiéndose así en el subcampeón con más puntos en la historia del futbol de Inglaterra.

Esta temporada parece ser que el Liverpool tiene mayores posibilidades de ganar la Premier League, pues ha aprovechado las inconsistencias del Manchester City, club al cual aventaja por cinco unidades (eran ocho al principio de la jornada), pero los de Klopp saben que deben jugar prácticamente una campaña perfecta si quieren volver a reinar en la Premier League.

Se han jugado nueve jornadas en Inglaterra esta temporada, y el Liverpool recién perdió el pleno de puntos, pero todavía mantiene una ventaja importante sobre el segundo puesto. El equipo de Anfield anhela poder romper la maldición que les aqueja desde hace tres décadas, e incluso las casas de apuestas comienzan a declinarse por ellos como los grandes favoritos para ganar la Premier League esta campaña.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.