Cristiano Ronaldo es el máximo anotador de la Champions League

Recién se cumplieron 16 años del primer partido de Cristiano Ronaldo en Champions League. En ese entonces, el 1 de octubre del 2003, nadie imaginaba que aquel portugués de tan solo 18 años, sería quien rompería el récord de los 100 goles en la máxima competencia de clubes del viejo continente, y mayor aún, seguiría manteniendo e incrementando el récord a sus ahora 34 años.

Ronaldo se ha convertido en todo un referente del torneo, habiéndolo levantado en cinco ocasiones, cuatro con el Real Madrid y una más con el Manchester United. Por eso es que en el verano de 2018, la Juventus no dudó en hacerse con sus servicios para poner fin a un maldición de más de 20 años y varias finales perdidas, desde que ganaron el título por última vez, en aquel ya lejano 1996.

Hasta ahora son 127 goles los que ha marcado Cristiano en la Champions League, 105 de ellos con la camiseta del Real Madrid, 15 con el Manchester United y 7 con la Vecchia Signora, con la que espera ganar el título esta campaña, para igualar al holandés Clarence Seedorf como los futbolistas que lo han hecho con tres equipos distintos.

A Cristiano le sigue Lionel Messi, el otro gran jugador de la última generación, con 112 tantos, todos ellos con el Barcelona. En tercer lugar y ya bastante lejos de estos dos gigantes, se encuentra el español Raúl, que anotó 71 tantos entre 1995 y 2011, con las camisetas del Real Madrid y el Schalke alemán.

El día de mañana, Cristiano Ronaldo jugará su partido número 164 por Champions League, cuando la Juventus reciba al Lokomotiv de Moscú por la tercera jornada del campeonato. La Vecchia Signora marcha líder del Grupo D con cuatro puntos, empatado con el Atlético de Madrid, pero con mejor diferencia de goles, así como mejor resultado entre ellos hasta ahora.

El Lokomotiv es tercero del grupo con tres unidades y será un rival complicado para la Juve, que buscará mantener el invicto contra clubes rusos en torneos europeos. La Vecchia Signora cosecha cinco victorias y un empate contra equipos de Rusia, por lo que sale como el gran favorito para las casas de apuestas en este encuentro. Cristiano Ronaldo, por su parte, espera anotar su cuarto gol ante clubes de dicho país, habiendo marcado los tres primeros ante el CSKA, en la serie por los 8vos de final de la temporada 2011-2012.

La leyenda de Cristiano Ronaldo en Champions League continúa. El delantero portugués de la Juventus ya marcó su primer tanto en el torneo esta campaña y lo hizo ante el Bayer Lecverkusen, en la segunda fecha. Ahora, el ex jugador del Real Madrid espera anotar su tanto 128 cuando el conjunto italiano reciba al Lokomotiv, en busca de otra victoria que los mantenga en la cima de su grupo.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.