Los Astros quieren sus segundo título mundial

Han quedado atrás las finales divisionales, en donde Nationals y Astros lograron su pase a la Serie Mundial, misma que dará inicio el día de mañana en el Minute Maid Park, de Houston.

Los Nationals llegaron a esta instancia con gran facilidad, dando cuenta de los Cardinals de Saint Louis en cuatro partidos, ante un rival que demostró ser poco para verdaderamente competir y poner en predicamentos al equipo capitalino. Los Astros, por su parte, vencieron a los Yankees de Nueva York en una serie que terminó 4-1 y coronándose en el mismísimo Yankee Stadium.

Ahora las cosas serán diferentes, pues ninguno de los dos equipos espera que el rival ofrezca tantas facilidades para conseguir el título, y si bien los Astros de Houston son los favoritos para las casas de apuestas, la diferencia entre ambas escuadras es mínima, y se espera que la serie se defina en más de cinco partidos.

La localía será fundamental para cada uno de los equipos, por eso es que los Astros son quienes deben comenzar la serie con mayor intensidad, esperando llevar a Washington la serie en su favor, y meter presión sobre los Nationals, cuyo objetivo será cosechar algún triunfo de visita y fortalecerse en su feudo.

Cabe mencionar que Los Astros han logrado sacar ventaja de su turno en el montículo, especialmente contra los Yankees, que no tuvieron forma de contrarrestar lo hecho por los pitchers rivales, pero también los Nationals cuentan con mucha calidad en ese rubro, lo cual seguramente derivará en una Serie Mundial muy interesante, táctica y probablemente con partidos de pocas carreras.

Mañana arranca la Serie Mundial, en donde los Astros de Houston buscarán su segundo título a dos años de la primera gran victoria de la franquicia, ante unos Washington Nationals que esperan convertirse en el próximo campeón inédito de la MLB.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.