Necaxa es líder del futbol mexicano

Hacía más de una década que el Necaxa no era líder del futbol mexicano, 16 años para ser exactos, algo que quedó atrás esta temporada. Desde entonces, el paso del equipo hidrocálido ha sido más desventurado que lleno de éxitos, con varios años en la liga de ascenso y solamente un título de primera división, el de la Copa MX en el Clausura 2018. El equipo que dominó el futbol mexicano hace ya un par de décadas, había caído en una profunda inconsistencia y llevado solamente decepciones a su afición.

Solamente dos equipos fueron peores que el Necaxa la temporada pasada, se trata del Veracruz y el Atlas, con lo cual todo parecía indicar que esta campaña sería muy complicada para los Rayos, pero la llegada de Memo Vázquez al banco, sumada a los fichajes de jugadores como el argentino Mauro Quiroga, representaron el renacimiento de un equipo que tiene gran tradición en el futbol mexicano, pero que ha sufrido mucho durante los últimos años.

Este Necaxa juega y juega bien. Memo Vázquez le ha dado identidad al equipo, que partido a partido gana confianza, muestra un estilo propio y se acerca cada vez más a la liguilla del futbol mexicano. Resultados sorpresivos como la victoria en Monterrey, el triunfo ante Santos en Torreón o incluso la estrepitosa goleada por 7-0 ante el Veracruz, demuestran que este equipo no es producto de la casualidad.

Contra todo pronóstico y desafiando a las casas de apuestas, el Necaxa se afianza como uno de los mejores equipos del futbol mexicano en la actualidad; un equipo en renacimiento, que todavía recuerda las viejas glorias del pasado que le convirtieron en el mejor equipo de la década de los 90, y que si bien eso ya quedó atrás hace tiempo, poco a poco hace soñar a su afición, con partidos contundentes y un buen nivel de futbol, que el conjunto de Aguascalientes todavía puede mostrar cosas importantes hacia el cierre de temporada.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.