La defensa del Inter es la menos goleada del Calcio

La llegada de Antonio Conte al Inter es una de las cosas que mejor le han caído al conjunto lombardo en los últimos años. El cuadro nerazzurro se había convertido en un mar de inconsistencia, el cual ha quedado apaciguado con la llegada al banco del ex entrenador de la Selección Italiana.

Una de las cosas que más han mejorado en el Inter tras la llegada de Conte es la defensa, al grado de convertirse en el equipo menos goleado hasta el momento, con cuatro tantos recibidos en tan solo siete jornadas, dos de ellos en el último partido, ante la Juventus.

La muralla defensiva del conjunto nerazzurro le ha llevado a conseguir tres arcos imbatidos y ha sido clave en la consecución de seis victorias en las primeras seis jornadas. La defensa del Inter es sólida, con calidad y variantes tácticas. La tradicional línea de tres conformada por Milan Skriniar, Stefan de Vrij y Diego Godín, comienza a convertirse en una de las más vistosas de Europa.

Esto ha causado en parte, que el Inter se haya convertido en el principal rival de la Juventus en la pelea por el Scudetto, y las casas de apuestas lo saben. Pero contrario a lo que hemos visto en Serie A, en Champions no sucede los mismo, pues el conjunto lombardo ha acusado fallas defensivas que han derivado en dolorosos goles que les tienen al borde de la eliminación.

El Inter vive días muy importantes de cara al resto de la temporada, primero porque el sábado deberá enfrentar al Sassuolo, con la obligación de volver a la senda del triunfo para no perder paso con la Juventus, que les aventaja con un punto en la Serie A. Pero más importante aún, el partido de media semana ante el Borussia Dortmund, en donde no existe otro resultado que no sea la victoria, si el equipo quiere seguir con vida en el torneo.

Y para lograrlo, deberán dejar atrás los errores que ocasionaron el doloroso empate en la primera jornada ante el Slavia de Praga, y que derivaron en una dolorosa derrota de último minuto contra el Barcelona en el Camp Nou. Todo equipo debe partir de una defensa sólida para generar un ataque consistente y el Inter no es la excepción.

Los pupilos de Antonio Conte necesitan a su tridente defensivo en las mejores condiciones, para enfrentar dos partidos muy importantes, que podrían comenzar a definir el futuro de la temporada para el cuadro nerazzurro.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.