El Arsenal visita al Sheffield United

Hace mucho tiempo que el Arsenal dejó de ser el equipo más poderoso de la Premier League. Han quedado atrás los días en los que el equipo de Arsene Wenger sembraba terror en todos los estadios de Inglaterra, y que incluso se atrevió a ganar la Premier en calidad de invicto, algo inimaginable en aquel entonces.

El día de hoy, el Arsenal es un equipo muy distinto al que vimos en ese entonces, pero esta temporada parece existir cierto optimismo en torno al andar del equipo, que si bien está lejos de ser favorito en las apuestas para ganar el título de Inglaterra, tiene posibilidades de terminar en zona de Champions, el gran objetivo de la temporada.

El conjunto gunner comenzó la jornada en tercer lugar con 15 unidades, solamente uno menos que el Manchester City, equipo que no ha tenido el mejor inicio de temporada. Y ahora, conociendo todos los resultados de la jornada, el Arsenal deberá visitar al Sheffield United para mantenerse en la pelea.

El francés Alexandre Lacazette es la única baja del equipo londinense, pues se recupera de una lesión que le ha tenido fuera de acción durante varias semanas, pero el Arsenal tiene en el gabonés Pierre-Emerick Aubameyang a su mejor arma en ataque.

Este Arsenal no ataca demasiado pero es eficiente, solamente 13 goles lo tienen con un récord bajo en el tema, con menos de dos goles en promedio por encuentro, y fuera de la victoria por 3-2 ante Aston Villa hace algunas semanas, es difícil imaginar que los gunners anotarán muchos goles en Bramall Lane.

Lo que sí podemos esperar es un equipo sólido defensivamente, con la intención de tomar posesión del esférico y con ganas de que el Sheffield United sume su tercer partido sin conocer la victoria. El Arsenal solo ha perdido un encuentro esta temporada, y si bien su estilo de juego no es el que más gusta en Inglaterra, ha logrado colarse entre los primeros clasificados, y dar un poco de esperanza a su afición de cara a lo que podría lograr esta campaña.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.