La U Católica tiene el titulo a punto

La U Católica buscará este fin de semana el bicampeonato del futbol chileno, cuando se enfrente a Colo Colo, el domingo. El equipo dirigido por el argentino Quinteros, tiene 13 puntos de diferencia sobre el rival en turno, que ocupa la segunda plaza, y 15 unidades más que Palestino, que el día de hoy enfrenta a la U. Española.

Ninguno de los tres punteros de la liga ganaron la jornada pasada, y eso provocó que tanto Colo  Colo como Palestino perdieran una oportunidad importante para acercarse a la U Católica, que sucumbió ante La Calera, pero ahora tiene la oportunidad de hacerse con el título por segunda ocasión consecutiva, si logra la victoria y Palestino no suma tres puntos.

La U Católica ha tenido una temporada redonda, en donde realmente no ha tenido rival, y desde el principio fue el favorito para las casas de apuestas en temas de título. Por eso no resulta novedad que Los Cruzados tengan la oportunidad de conseguir el título matemáticamente, con cinco fechas de anticipación.

La defensa ha sido el punto fuerte de la U Católica, que apenas ha recibido 14 tantos en 24 partidos, y ha logrado dejar su arco imbatido una decena de veces en la temporada. Solamente un equipo ha sido capaz de anotarles más de un gol en un encuentro, y fue justamente Colo Colo, el 17 de marzo, en partido que terminó con victoria para la U Católica por 3-2.

La derrota de la jornada pasada fue apenas el tercer descalabro de la U Católica en la temporada, y su único resultado negativo en 13 partidos. El futbol chileno podría tener bicampeón este mismo fin de semana, si la U Católica vence a Colo Colo el domingo, en un partido que seguramente estará lleno de emociones, pero primero deberá conocer el resultado del partido de hoy entre Palestino y la Unión Española.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.