El Liverpool quiere hundir más al United

Este domingo se jugará la edición 203 del Clásico Inglés, en donde el Liverpool visitará Old Trafford con la encomienda de mantener el paso perfecto en la Premier League, y acrecentar aún más la crisis que ahonda en el Manchester United, que se aleja cada vez más de zona europea, y los rumores sobre la llegada de Massimiliano Allegri no se han hecho esperar.

El Liverpool ha tenido el mejor arranque de temporada posible, con pleno de victorias en ocho jornadas, 24 puntos en la bolsa y una diferencia de ocho unidades con el Manchester City, su más cercano perseguidor. El equipo de Klopp buscará mantener la moral en alto y sabe que una victoria en Old Trafford ante el acérrimo rival, sería la mejor manera de conseguirlo, antes de pensar en la tercera jornada de Champions League.

El Manchester United, por su parte, quiere levantar la moral ante un Liverpool que ha sabio dominarlos durante los últimos enfrentamientos. Y es que el conjunto devil suma tres partidos (incluyendo amistosos) sin vencer al conjunto de Anfield. El último triunfo del United ante el equipo de Klopp fue el 10 de marzo de 2018.

El Liverpool tiene en duda al suizo Xherdan Shaquiri, el camerunés Joel Matip y el brasileño Alisson, quien se recupera satisfactoriamente de la lesión que le ha impedido jugar durante varias semanas. El Manchester United, por su parte, no contará con el francés Paul Pogba, quien sufre una lesión en el tobillo, y tienen en duda al defensa Wan-Bissaka, por enfermedad.

Un punto a favor para el Manchester United ante el Liverpool, es que han logrado anotar al menos un tanto en sus últimos cinco partidos jugados en casa, por lo que si bien las apuestas corren en favor del Liverpool, no se descarta que el conjunto local le regale al menos un momento de júbilo a su afición.

El Liverpool buscará su victoria 18 consecutiva en Premier League, para igualar el récord del torneo, y dar otra razón no solo para ganar los tres puntos el día de mañana, sino también para por fin poner fin a una sequía de casi tres décadas, en donde no han logrado coronarse como monarcas del futbol inglés.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.