El Barcelona quiere recuperar el subliderato

El Barcelona ha logrado tres victorias consecutivas en la Liga, mismas que le han permitido escalar posiciones y ubicarse, al día de hoy, en la tercera posición (con un partido menos que Granada). El mal inicio de campaña de los dirigidos por Ernesto Valverde parece comenzar a quedar atrás, pero debe ser ratificado en el partido de esta jornada ante el Eibar.

Fue difícil superar la lesión de Messi, que le tuvo fuera de acción durante las primeras jornadas, y que al parecer pesaron demasiado al cuadro blaugrana, que llegó a estar incluso fuera de zona de Champions, pero ahora es momento de mantener el buen ritmo y demostrar ante un equipo relativamente accesible, que los malos momentos han quedado atrás.

Ernesto Valverde ha sido fuertemente criticado por los planteamientos tácticos de su Barcelona, equipo que ha cambiado mucho en relación a la temporada pasada, al menos en cuanto al funcionamiento, en donde hombres como el croata Ivan Rakitic han perdido protagonismo, y su falta de juego se ha resentido en la zona de generación.

Es cierto que este Barcelona no es el equipo más espectacular que hemos visto, pero también lo es que cuando el equipo pone el pie en el acelerador, puede ganar con holgura partidos que lucían complicados en el papel, como sucedió en la goleada al Valencia el pasado mes de septiembre, o en el último partido liguero, en donde no tuvieron piedad ante el Sevilla.

La conjunción entre el francés Antoine Griezmann y Lionel Messi todavía no se da del todo, y eso ha pesado en la zona de generación del Barcelona, pero aún así, el cuadro blaugrana es el que más goles lleva en la temporada (20), aunque ha permitido una decena de tantos en su arco. Las apuestas indican que el conjunto culé se llevaría los tres puntos ante el Eibar, equipo que apenas está un par de puntos por encima de la zona de descenso, pero que ya suma cuatro encuentros sin conocer la derrota.

El Barcelona de Ernesto Valverde está en deuda con su afición, pues si bien los números en últimas fechas han sido favorables, el funcionamiento táctico ha sido francamente malo, y el partido ante el Eibar debe servir para dar una muestra de mejoría táctica, de juego en conjunto, y catapultar al cuadro blaugrana a recuperar el segundo sitio en La Liga.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.