Atlético Nacional visita al América de Cali

Hace apenas unos días que Atlético Nacional aprovechó el declive de Petrolera, para hacerse con el liderato del futbol colombiano, y refrendarlo con una victoria ante Águilas la jornada pasada. Los dirigidos por Juan Carlos Osorio están mostrando un futbol vistoso, ofensivo y ordenado, fiel a las creencias del experimentado estratega.

Pero este fin de semana, Atlético Nacional enfrentará al América de Cali, equipo que marcha tercero en la clasificación y que solamente tiene cuatro puntos menos que el rival en turno, lo cual les representa una gran oportunidad para acercarse al primer puesto.

América de Cali llega en buen momento al partido, ya que al igual que Atlético Nacional, ha ganado sus últimos dos partidos, y han logrado dejar atrás una racha de dos derrotas al hilo, que les representaron un fuerte golpe. El orden defensivo deberá ser un tema a tomar en cuenta para el equipo de Cali, que ha recibido cinco tantos en los últimos dos partidos.

Como era de esperarse, Atlético Nacional parte con un aligera ventaja para las casas de apuestas, pero jugar de visita en el Pascual Guerrero siempre es algo complicado, incluso para el líder de la liga. Los de Juan Carlos Osorio llegan al partido con cierto optimismo, pues sus pupilos han ganado los últimos cuatro duelos directos ante el rival en turno, mientras que América de Cali no logra vencer al Atlético Nacional desde el 3 de septiembre de 2011.

Otra cosa para tomar en cuenta es que Atlético Nacional es el mejor visitante de la liga, pues ha conseguido 16 puntos de 24 posibles fuera de casa, y no ha perdido en sus últimos cinco duelos en esas condiciones. América de Calo no ha tenido el mejor desempeño en casa, pues ocupa el octavo puesto en el rubro con cuatro victorias, tres empates y una derrota.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.