PAtrick Mahomes se dislocó la rodilla

El día de ayer se vivieron momentos de tensión durante el partido entre  Broncos y Jefes, cuando Patrick Mahomes se quedó tendido en el suelo, con visibles rasgos de dolor, en una jugada que parecía de rutina para lograr el primero y diez, pero que costó caro al equipo de Kansas City.

Mahomes no pudo seguir en el partido por una lesión en la rodilla, y tras varias especulaciones en donde incluso se dijo que no volvería a jugar en la temporada, se ha dado a conocer que el QB de los Jefes sufrió una dislocación en la articulación, misma que le tendrá de baja durante algunas semanas, pero podrá volver a jugar en esta campaña.

Esta es una noticia difícil para los Jefes, que tenían en Mahomes a uno de sus mejores jugadores, pero también representa un poco de alivio, ya que podrán volver a contar con él en algunas semanas, y la lesión fue mucho menos grave de lo estipulado al comienzo. Para entender el impacto de la baja de Mahomes para el equipo de Kansas City, hay que destacar que el QB es el jugador con más yardas en pases en toda la temporada, con 2,180.

Esto supone que sin él, los Jefes sufrirán en la generación de juego aéreo, uno de sus puntos fuertes durante la temporada, y podría repercutir en los próximos resultados de un equipo que pelea los primeros puestos de la Conferencia Americana, en donde suma cinco victorias en 7 encuentros, y las apuestas por ahora lo tienen como uno de los favoritos para llegar a postemporada.

Esta es apenas la tercera temporada de Mahomes en la NFL, pero su impacto con los Jefes ha sido demasiado grande, pues fue reconocido como el jugador más valioso de la temporada pasada, así como el líder de pases de touchdowns, y el jugador ofensivo del año. Ahora la responsabilidad de generación de juego caerá en las manos del veterano Matt Moore, quien llegó al equipo este año tras seis temporadas en Miami.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.