El Manchester City no puede seguir perdiendo puntos

Hace no mucho tiempo, parecía que ningún equipo sería capaz de arrebatar al Manchester City el título conseguido hace algunos meses en la Premier League. El equipo dirigido por Pep Guardiola, dominó la temporada pasada, y se convirtió en monarca de Inglaterra, a pesar de una temporada histórica del Liverpool.

Pero esta campaña las cosas han cambiado, y es que el City no es el mismo equipo que aquel de la temporada pasada; los citizens han tenido un inicio de campaña dubitativo, mismo que les ha hecho perder una cantidad considerable de puntos, con lo cual ya están ocho por debajo del Liverpool en la clasificación.

La derrota ante los Wolves la jornada pasada, dejó en claro que el equipo de Pep tiene algunas carencias, causadas en parte tras la lesión de Laporte, un ícono defensivo del Manchester City, en un sitio que Fernandinho no ha sabido cubrir a la perfección. Pero el equipo citizen también ha carecido de chispa al momento de generar jugadas.

Si bien es cierto que el Manchester City es el equipo más goleador en esta Premier League, con 27 tantos anotados, las transiciones entre defensa y generación han sido el punto de flaqueo del campeón de Inglaterra. Parece que falta algo entre la fase defensiva y el tridente de generadores de juego (Mahrez, Sterling y Silva).

Es por eso que el día de mañana, será una prueba importante para notar mejorías en el City tras el parón por la fecha FIFA, y deberán demostrarlo ante un Crystal Palace que vive grandes momentos, suma dos victorias consecutivas y quiere meterse de lleno en la zona de puestos europeos.

La baja de Sané también ha sido un lastre para el Manchester City, que tiene en duda al belga Kevin De Bruyne, el francés Benjamin Mendy y John Stones. Las lesiones han causado mella en el equipo de Guardiola, pero sus pupilos no pueden seguir perdiendo puntos, y por eso es que esta visita al Crystal Palace puede convertirse en un punto de inflexión para las siguientes semanas.

El Manchester City juega antes que el Liverpool, equipo que el domingo se mide al Manchester United en el Clásico del futbol inglés, y de lograr la victoria en el Selhurst Park, podría meter presión a los dirigidos de Jurgen Klopp de cara a su partido en Old Trafford.

Pep Guardiola sabe que es momento para que sus muchachos despierten, pero el rival en turno es un equipo muy incómodo, capaz de hacer daño en momentos importantes, y de echar abajo las apuestas que dan como favorito al City en el partido sabatino.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.