El Clásico no se jugará el 27 de octubre

El Clásico Español estaba calendarizado para jugarse el próximo 26 de octubre. Sin embargo, el Comité de Competición de la Federación Española de Futbol, ha determinado que la situación que se vive en Barcelona, en donde existen disturbios que han afectado al orden público, complicaría en absoluto la celebración del partido más importante del futbol español.

Es por eso que el Clásico ha sido aplazado, para velar así por la seguridad tanto de los equipos como de los aficionados, y ahora ambos equipos tendrán que negociar la nueva fecha para disputar un partido que se esperaba con ansias, debido al intermitente arranque de temporada del Barcelona, y un Real Madrid que a pesar de la inconsistencia, marcha líder del futbol español.

Este Clásico, el número 243 de forma oficial, forma parte de la Jornada 9 del futbol español, algo que no cambiará, pero sí lo hará la fecha en la que se jugará. Existen pocas alternativas para ambos equipos, que están activos en la fase de grupos de la Champions League, pero lo más seguro es que se elija una entre el 7 y el 18 de diciembre para jugarse.

Por supuesto, la postergación del Clásico ha causado revuelo no solo para los equipos, sino también para las televisoras, que tendrán que justarse a la nueva fecha y horario del partido. Otra de las opciones que se habían considerado era la de jugar el partido en el Santiago Bernabéu, dejando el Clásico de la segunda ronda de temporada en el Camp Nou, misma que fue desestimada por la Federación Española de Futbol.

Las casas de apuestas están divididas en torno al cual de los dos equipos tiene mayores posibilidades de ganar el título de La Liga esta temporada, y el Clásico podría servir como una especie de parámetro, ya sea para que el Real Madrid siguiera aumentando su ventaja en torno al cuadro blaugrana, o que el Barcelona lograra mostrar signos de mejoría.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.