Neymar ha sufrido con las lesiones en el PSG

Cuando fichó por el PSG en el verano del 2017, Neymar se convirtió en la bomba de mercado de aquel año, y todo parecí indicar que el brasileño llegaría a la Ligue 1 a romper todo tipo de récords, y hacer que el conjunto parisino pudiera lograr el sueño que tanto ha perseguido desde hace tiempo, ganar la Champions League.

Sin embargo, la historia no podía haber sido más diferente. En esta fecha FIFA, el ex jugador del Barcelona sufrió una lesión que le tendrá fuera de acción durante aproximadamente cuatro semanas, y en donde se perderá partidos muy importantes, como contra el Real Madrid en la Champions League.

Las lesiones han sido todo un calvario en la etapa de Neymar como jugador del PSG, pues le han hecho perderse aproximadamente 51 partidos, lo cual se resume en prácticamente una temporada entre algodones. Esta situación ha afectado mucho al multicampeón de Francia, pues las lesiones del brasileño generalmente han llegado en momentos decisivos de la temporada.

Neymar no ha podido disfrutar fases decisivas en las dos temporadas de Champions League que ha jugado para el cuadro francés, y si bien todavía es temprano en la campaña actual como para pensar lo que pudiera pensar a partir de febrero, esta lesión enciende nuevamente las alarmas en el entorno del equipo, que se reforzó este verano con el delantero argentino Mauro Icardi.

Y es que el PSG es un equipo muy distinto cuando está Neymar en comparación a cuando está lesionado. Ni siquiera el contar con el joven maravilla, el delantero Kylian Mbappé, ha hecho que el PSG logre contrarrestar las ausencias del canterano del Santos brasileño, que suma 55 goles en 65 partidos disputados con la camiseta del campeón de Francia.

El PSG sigue siendo uno de los favoritos para las casas de apuestas en esta edición de la Champions League, sin embargo, el destino del conjunto de la capital francesa puede estar ligado a la forma física de Neymar. Por ello, resulta imprescindible que el brasileño regrese de la lesión en buenas condiciones, pero más importante aún, que llegue en la mejor forma hacia la segunda mitad de temporada, algo que no ha logrado en las dos ediciones anteriores.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.