Robert Lewandowski es líder de goleo en la Bundesliga

Tuvieron que pasar varios años para que la Bundesliga recuperara el misticismo y la espectacularidad que había mostrado en su historia. Estamos por comenzar la octava jornada tras el parón de la fecha FIFA, y es importante notar que ni el Bayern Munich ni el Borussia Dortmund, los principales candidatos al título, marchan en la cima del campeonato.

Es el Borussia Monchengladbach el puntero de la Bundesliga, y si bien la diferencia entre el primero y el séptimo lugar en la clasificación es de tan solo dos unidades, esta diferencia nos hace ver la forma en la que los demás equipos han logrado reducir la brecha que había creado el Bayern durante los últimos años, en donde parecía no haber nadie capaz de hacerle sombra.

El equipo bávaro marcha segundo en la Bundesliga, con solo dos puntos de diferencia, y perdió la cima del campeonato la jornada pasada, cuando fue sorprendido por el Hoffenheim, en una derrota más que sorpresiva para el equipo que dirige el croata Kovac.

El Borussia Dortmund, por su parte, se estanca en el octavo puesto de la Bundesliga, y ya suma tres partidos sin conocer la victoria, todos ellos con resultado de empate ante el Eintracht Frankfurt, el Werder Bremen y el Freiburg. Todo parecía indicar que el equipo borussen podía pelear por el título en esta ocasión, y si bien la diferencia con el puntero aún no es definitiva (solo cuatro unidades), los puntos perdidos durante las primeras jornadas pueden pesar mucho hacia el final de campaña.

Lo que no ha cambiado en absoluto es el renglón de goleadores, pues el polaco Robert Lewandowski es el amo y señor de la Bundesliga, y esta temporada suma once goles en tan solo siete partidos disputados. Su más cercano perseguidor, el español Paco Alcácer, está a seis tantos de distancia, empatado con el alemán Timo Werner, del Leipzig. Las casas de apuestas confirman al ex jugador del Lech Poznan como el gran favorito para hacerse con el título de goleo.

Lewandowski ya se instaló en la cuarta posición histórica de goleo en la Bundesliga, empatado con Manfred Burgsmüller, con 213 anotaciones, y se espera que esta temporada logre superar los 220 tantos anotados por Jupp Heinckess entre 1965 y 1978.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.