El PSG visita al Nice en la Ligue 1

El PSG abrirá las actividades de la jornada 10 en la Ligue 1, cuando visite al Nice, en un partido que luce más que interesante para ambas escuadras. El conjunto parisino no contará con Neymar, quien sufrió una lesión en lo que parece ser un calvario en su carrera durante los últimos años, y su baja será más que sensible para el equipo de Thomas Tuchel.

Además de Neymar, el PSG tiene en duda a Kilian Mbappe por lesión muscular, al alemán Julian Draxler por una molestia en el pie y al senegalés Gueye, quien seguramente se perderá el partido también por lesión. Por su parte, el Nice no contará con el argelino Amin Ounas, uno de sus jugadores más desequilibrantes, por una lesión en la rodilla.

El PSG está obligado a vender, pues contrario a lo que ha sucedido en temporadas pasadas, donde a estas alturas de la temporada ha logrado consumar una ventaja importante sobre el resto de equipos, ahora solamente dos puntos lo separan del Nantes, segundo lugar en clasificación, y que el domingo enfrentará al colero Metz, en un partido que está cantado para escolta del conjunto parisino.

Si bien las casas de apuestas indican que el PSG es favorito para llevarse los tres puntos, el arranque dubitativo de temporada ha creado cierto escepticismo entre los aficionados, y la defensa del cuadro capitalino deberá tener especial atención en Sylan Cyprien, el arma secreta del Nice, un jugador que ha logrado marcar diferencias para su equipo esta campaña.

Por otra parte, el PSG tiene amplia ventaja en cuanto a los últimos partidos entre ambas escuadras se refiere, pues suma cuatro duelos sin perder, y solo tiene una derrota en sus últimos 14 enfrentamientos. El último triunfo del Nice ante el equipo parisino fue el 30 de abril de 2017, hace más de dos años.

El PSG abrirá la jornada del futbol francés tras la fecha FIFA, en una visita más que complicada ante un Nice que busca dejar atrás la racha de tres partidos sin conocer la victoria, y que sabe que no puede seguir perdiendo puntos, pues se aleja peligrosamente de la zona europea.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.