Los Yankees no pueden volver a perder en casa

Luego de la suspensión del partido del día de ayer entre Astros y Yankees, el día de hoy la ciudad de Nueva York muestra un clima más benévolo, en el cual se podrá disputar el cuarto partido de la serie, que por ahora está comandada por el equipo de Houston, y en el que los neoyorquinos no pueden desaprovechar nuevamente su condición de local para emparejar la situación.

Los Yankees han sufrido dos descalabros consecutivos, permitiendo que los Astros den la vuelta a una de las series más parejas que se recuerdan en los últimos tiempos, muy distinto a lo que se vivió en la Liga Nacional, en donde los Nationals arrollaron por completo a los Cardinales por 4-0 y aseguraron su boleto a la Serie Mundial.

La Liga Americana luce mucho más pareja, y si bien los Astros son los grandes favoritos para las casa de apuestas, los Yankees anhelan volver a levantar el título mundial, pero para ello deberán primero contrarrestar la desventaja que sufren en la final divisional.

Los Astros saben que de conseguir la victoria el día de hoy, sería un golpe tal vez definitivo para los Yankees, que habrían perdido dos partidos consecutivos en su casa y tendrían que buscar remontar en territorio texano, algo que luce más que complicado. Además, si el equipo de Houston logra la victoria, se pondría a solo un partido de ser el rival de los Nationals.

Los Yankees no pueden permitirse que los Astros consigan el campeonato divisional en el Yankee Stadium, es por eso también que la presión está del lado del equipo neoyorquino, que no puede dar lugar a más errores y deberá jugar dos partidos perfectos en casa para poder dar vuelta a la serie, y llegar con ventaja al sexto duelo en Houston.

Houston lo sabe y seguramente jugará un partido inteligente, en donde buscará hacer desesperar a los Yankees y forzar errores decisivos que les permitan acomodar la serie a su favor y prácticamente sentenciar al rival.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.