Los Nationals jugarán su primera Serie Mundial

Los Washington Nationals se convirtieron en el primer invitado a la Serie Mundial, luego de blanquear por completo a los Cardinales de San Luios, en las finales divisionales de la Liga Americana.

Los Nationals salieron al campo con la moral en alto, sabiendo que las apuestas les favorecían y que tenían un gran margen de error, pero con toda la intención de lograr el pase en casa, ante su gente.

Una sola entrada fue suficiente para asegurar el resultado, pues apenas para la primera, los Nationals ya tenían siete entradas en el luminoso, mismas que se dedicaron a administrar durante las siguientes ocho entradas, en donde los Cardinales lograron descontar cuatro.

Nueve hits sobre cuatro dieron parte del triunfo a los Nationals el día de ayer, en donde el duelo desde el montículo lucía parejo, con una racha de 15-9 para Corbin, por una de 16-8 para Hudson.

El mejor momento del equipo de San Louis fue durante la quinta entrada, en donde lograron anotar tres enteadas, pero no fue suficiente para alcanzar a los Nationals, cuya ventaja era demasiado grande y lapidaria, tanto que el equipo de Washington ni siquiera tuvo que salir al campo durante la novena, habiendo consumando el triunfo por anticipo.

Este representa el primer título divisional para los Nationals, que jugarán su primer Serie Mundial con toda la emoción de convertirse en el nuevo equipo inédito en reinar en la MLB, pero primero deberán esperar al ganador de la Liga Americana, en donde la serie está 2-1 en favor de los Astros de Houston, que ayer vencieron a los Yankees en Nueva York.

El pase de los Nationals a la Serie Mundial es algo histórico, ya que la última vez que un equipo de Washington tuvo participación, fue hace más de 80 años, es decir, en 1933, cuando los Senators sucumbieron ante los Gigantes de Nueva York.