Alexis Sánchez será baja por tres meses

El Inter ha confirmado que el extremo chileno Alexis Sánchez, fue sometido satisfactoriamente a una cirugía en el tobillo izquierdo, para corregir una lesión que sufrió con su selección durante la fecha FIFA. La cirugía fue llevada a cabo en Barcelona, por el profesor Ramón Cugat.

Alexis, que llegó el pasado verano cedido al Inter procedente del Manchester United, apenas había tenido participación en el equipo de Antonio Conte, en donde anotó en su primer partido como titular pero también salió expulsado.

Conte pidió específicamente el fichaje de Alexis Sánchez el pasado verano, pues es un jugador de su gusto y al cual considera importante para el funcionamiento táctico de su equipo, por lo que dicha lesión, que le tendrá fuera de acción durante aproximadamente tres meses, representa un golpe importante para el entrenador, que deberá buscar alternativas ofensivas.

El regreso de Alexis a Italia causó revuelo, recordando el gran paso que tuvo por el Udinese entre 2008 y 2011, en donde conformó una ofensiva letal junto al experimentado Antonio Di Natale. Fueron justamente esas actuaciones las que le llevaron a fichar por el Barcelona en el verano de 2011, pero ante la poca participación en el conjunto blaugrana, emigró a Inglaterra en 2014 para enfundarse en la elástica del Arsenal.

En 2018 fichó por el Manchester United, en donde tuvo una temporada para el olvido y fue por eso que el club devil decidió cederlo al Inter, con la intención de recuperar el nivel mostrado en la Serie A hace ya varios años.

Para el Inter, la lesión de Alexis Sánchez representa un fuerte golpe, pues Conte no contará con un jugador importante tácticamente durante varios partidos, incluyendo el resto de la fase de grupos por la Champions League, en donde el equipo marcha último y está obligado a conseguir buenos resultados contra el Borussia Dortmund, algo que según las principales casas de apuestas, parece complicado.

El Inter conformó un plantel sólido de cara a esta temporada, y se ha convertido en el principal rival de la Juventus para hacerse con el Scudetto, y fue justamente la Vecchia Signora el equipo que logró cortar el paso perfecto del cuadro lombardo, en la pasada jornada 7 del Calcio. Ahora Conte deberá realizar sus planteamientos tácticos sin la presencia de Alexis, quien se espera esté completamente recuperado para inicios del próximo año.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.