Ucrania le ganó a Portugal y se clasificó a la Eurocopa

Con un gol tempranero de Yaremchuk y otro tanto de Yarmolenko, ambos en el primer tiempo, Ucrania logró vencer a Portugal en la fase clasificatoria de la Euro 2022, y se encamina hacia el torneo al colocarse como líder en solitario de su sector.

Ucrania recibió al combinado luso en Kiev, en un partido que partía como interesante, puesto que el equipo comandado por Cristiano Ronaldo necesitaba de los tres puntos para poder acercarse al conjunto ucraniano, pero terminó sorprendido y vencido. Pero no solo eso, puesto que la victoria de Serbia ante Lituania, hace que el segundo lugar del grupo corra peligro para Portugal.

El conjunto de Ucrania logró sorprender con un gol de vestidor apenas al minuto seis del partido, anotado por Yaremchuk, y para el minuto 27 la ventaja ya era de dos tanto, gracias al gol anotado por Yarmolenko. Todo parecía indicar que Portugal despertaría, pero fue hasta el minuto 72 cuando logró descontar el marcador, con tanto de Cristiano Ronaldo, de penal.

Durante los últimos minutos, el conjunto luso estuvo muy cerca de emparejar los cartones, pero el poste y la gran actuación del portero Pyatov, evitaron que Ucrania terminara cediendo puntos y se hiciera con el triunfo, uno de los más importantes logrados en los últimos tiempos para el conjunto local.

De este modo, Ucrania se consolida en el Grupo B con 19 unidades en siete partidos disputados, y logró separarse de Portugal, que cuenta con 11 puntos pero tiene un partido menos. De este modo, el conjunto portugués está obligado a ganar su próximo partido ante Lituania, el próximo mes de noviembre.

Por su parte, Ucrania se medirá a Serbia en la próxima jornada, en un partido que le representará pocas emociones, pues ya está clasificado a la Eurocopa y tiene asegurado el primer lugar. El conjunto del país de Europa del Este se suma a Bélgica, Italia, Rusia y Polonia, como las selecciones que han logrado ya su clasificación al torneo a celebrarse el próximo año.

Por esto, resultaría atractivo apostar en contra del cuadro de Ucrania la próxima jornada, pues difícilmente llevará a sus mejores hombres, y seguramente veremos variaciones tácticas, ya que no se juegan nada y simplemente tienen que esperar al inicio del torneo, el cual jugará por tercera ocasión, tras disputar las ediciones de 2012 y 2016.

Portugal no tiene tanta suerte, ya que por el contrario de Ucrania, deberá jugar con su mejor once ante su próximo rival, y no dejar ningún punto si no quiere complicar sus aspiraciones de jugar la Eurocopa el próximo año.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.