Italia logró su octavo triunfo rumbo a la Euro

Dos minutos bastaron para que Italia abriera el marcador, con un preciso remate de zurda de Federico Bernardeschi, y mantiene el paso perfecto con ocho triunfos en el mismo número de partidos, en la fase clasificatoria a la Eurocopa 2020.

Parecía que Italia no tendría grandes problemas ante Liechtenstein, último lugar del Grupo J, pero lo cierto es que tras el gol del jugador de la Juventus, tuvieron que pasar varios minutos, en donde el conjunto local exigió al portero Salvatore Sirigu, para que el cuadro dirigido por Roberto Mancini lograra anotar el segundo tanto.

Éste llegó hasta el minuto 70 con un cabezazo de Andrea Belotti, con el cual Italia logró ganar tranquilidad y jugar mucho mejor, para comenzar a anotar goles por racimo. El partido terminó con un contundente 5-0 favorable para la Azzurra, que se consolida como uno de los mejores equipos en esta fase clasificatoria.

Alessio Romagnoli, Stephan El Shaarawy y nuevamente Andrea Belotti, fueron los anotadores de los otros tres tantos de Italia, el último de ellos ya en tiempo de descuento. Con este resultado, el cuadro Italiano se mantiene a nueve puntos de Finlandia, que hoy empató con Armenia y a quien las apuestas dan como favorito para ser el segundo clasificado del grupo.

La Selección de Italia se coloca junto a su similar de Bélgica, como las únicas que han logrado el pleno tras ocho jornadas en la fase clasificatoria de la Eurocopa, y ambas fueron las primeras dos en lograr el pase al torneo del próximo verano. Además, Italia sumó otro partido imbatido y mantuvo en tres los goles concedidos en esta fase, consolidándose como una de las mejores defensas.

En el ramo de goles, el cuadro de Italia llegó a 25, colocándose también como uno de los equipos más productivos en el rubro. Federico Bernardeschi se consolidó como una de las grandes figuras italianas en esta fecha FIFA, anotando goles tanto el día de hoy como el pasado fin de semana ante Grecia.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.