España encamina su pase a la Eurocopa

España sumó el día de hoy su segundo empate consecutivo, en lo que representó una participación agridulce dentro de la fecha FIFA y la fase clasificatoria a la Eurocopa 2020. El cuadro ibérico había empatado hace algunos días ante Noruega, y el partido de hoy representaba un duelo mucho más complicado, y así fue.

La Selección de España tuvo la posesión del esférico pero estuvo lejos de ser ampliamente superior a su rival, que sumó siete remates al arco y se puso al frente en el marcador al minuto 50, con tanto de Berg. Esta situación causó un poco de pánico en el equipo español, pues de mantenerse el resultado, se apretaría el grupo en donde si bien se mantendría líder, estaría lejos de respirar con calma.

Fue hasta el minuto 92, ya en el descuento, cuando España pudo sentirse tranquila con el gol de Rodrigo que significó el empate, mismo que les mantuvo a cinco unidades del cuadro sueco, y que a dos partidos de terminar la fase clasificatoria, le da el boleto a la Eurocopa 2020.

España no ha sido un equipo brillante en los últimos partidos, pero el buen momento que vivió en jornadas anteriores le ha dado la tranquilidad de saberse prácticamente dentro del certamen que se jugará el próximo año, y por eso es que las apuestas indican que La Roja ganará la próxima jornada, cuando reciba a Malta el 15 de noviembre próximo.

Por su parte, Suecia se lleva un sabor de boca amargo, pues parecía que le arrebataría los tres puntos a España y también se encaminaría hacia la Euro, pero el empate lo deja con 15 unidades, apenas una por encima de Rumania, que empató con Noruega, que tiene 13 puntos. Las dos últimas jornadas serán más que complejas para ambos equipos, pues solo hay cabida directa para uno de ellos.

España tiene asegurado su puesto en la Eurocopa, luego del empate de hoy contra Suecia, pero una cosa es cierta, y es que el conjunto español ha dejado más dudas que certezas durante esta fecha FIFA, y que Roberto Moreno tendrá que afinar varios detalles para dar mayor ritmo a su equipo de cara al torneo del próximo verano.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.