La NBA está en pretemporada

Estamos a tan solo unos días del inicio de una nueva temporada en la NBA, la 2019-2020. Una treintena de equipos buscará la gloria del deporte ráfaga en los Estados Unidos, que el año pasado tuvo en los Raptors de Toronto un campeón inédito, así como el primer equipo no basado en los Estados Unidos en llevarse el título.

Para esta temporada de la NBA, tendremos una parrilla de equipos que buscarán destronar al conjunto canadiense, dentro de los que destacan los Clippers de Los Ángeles como uno de los equipos más sólidos y capaces de convertirse en campeones, o al menos repetir lo hecho en 2013 y 2014, cuando se consiguieron el título divisional. Las principales casas de apuestas apuntan a que los Clippers podrían ser una opción sólida para el campeonato.

Los dirigidos por Doc Rivers han logrado conformar un equipo sólido en todas sus líneas, y habrá que tener especial atención en los recién llegados Terance Mann y Jaylen Hands, quienes fueron elegidos en la segunda ronda del draft, y tendrán su primera temporada en la NBA.

Por supuesto, no podemos olvidarnos del actual campeón, los Raptors de Toronto, que buscarán refrendar el histórico título conseguido en la temporada pasada, y que mantuvo intacta su columna vertebral. Los Raptors comenzaron la pretemporada con el pie derecho al vencer a Houston el pasado 8 de octubre.

Otro equipo para seguir de cerca son los Lakers, que esta temporada cumplirán una década de no ser campeones de la NBA, con aquel equipo histórico que logró tres años de dominio y marcó a toda una generación.

Finalmente, Golden State sigue manteniéndose como uno de los equipos más sólidos de la NBA, y si bien no parten como los grandes favoritos para esta temporada, no podemos dejar de monitorear a Stephen Curry y compañía. La inercia que marcó este equipo durante temporadas pasadas aún se mantiene, y si bien cedió el cetro la campaña pasada, sin duda intentarán recuperarlo en esta ocasión.

Estamos a muy pocos días del inicio de la NBA en su temporada 2019-2020. La pretemporada ya está en su máximo esplendor, y solo queda ver cómo los equipos van tomando forma, asentándose dentro de la duela y se preparan para un año que promete ser histórico, incluso tal vez más que la temporada pasada, en donde el título de la máxima liga de baloncesto mundial, se quedó en manos de un equipo canadiense por primera vez en su historia.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.