Yankees y Astros se enfrentan en la final divisional

El día de hoy dará inicio la serie final de la Liga Americana en el Minute Maid Park, cuando los Yankees visiten a los Astros, en busca de un boleto para la Serie Mundial. Estamos llegando a la parte más emocionante de la temporada en le beisbol de las grandes ligas, y solamente quedan cuatro equipos con vida, por lo que cada vez estamos más cerca de conocer al próximo monarca de uno de los deportes más hermosos del mundo.

Los Astros llegaron a la final divisional tras vencer a Tampa Bay, en una serie que necesitó de cinco partidos para ser definida, y en donde las emociones estuvieron a flor de piel. Por su parte, los Yankees prácticamente no tuvieron resistencia de los Twins de Minnesota para alcanzar dicha instancia, y lograron blanquearlos con tres victorias y mucha contundencia.

Los Yankees buscarán dejar atrás una década de sequía y anhelan su título divisional número 41 en la historia, en donde no tienen competencia alguna, y en donde los Red Sox viven sus últimos días como monarcas divisionales. Los Astros quieren recuperar el cetro perdido el año pasado y repetir la dosis del 2017, en donde justamente se coronaron por tercera vez en su historia, a costa del equipo neoyorquino.

Es un buen momento para apostar por el equipo local, pues si bien los Yankees no tuvieron grandes problemas para llegar a estas instancias, los Astros han mostrado mayor regularidad durante la temporada, especialmente durante los partidos jugados en casa. El equipo de Houston buscará a toda costa comenzar con el pie derecho las finales, y no dar oportunidad de crecimiento al juego del conjunto del norte, el cual deberá tener un partido perfecto si quiere salir victorioso de suelo ajeno.

Entre las bajas para los Yankees de cara a este encuentro, destaca el tercera base dominicano, Mario Andújar, quien no ha logrado recuperarse de una lesión en el hombro, dentro de una larga lista de jugadores no disponibles que asciende a ocho.

Los Astros de Houston quieren volver a una Serie Mundial, pero para ello tendrán que enfrentar a un verdadero gigante, unos Yankees que llegaron a estas instancias de manera contundente y triunfal. Estamos listos para vivir días de emociones, carreras y muchos outs en el inicio de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.