Bélgica es el primer clasificado a la Euro 2020

La estrepitosa victoria por 9-0 ante San Marino, hizo de Bélgica el primer clasificado a la Euro 2020. El torneo a celebrarse el próximo año en varias sedes, tendrá en el conjunto belga a uno de los grandes contendientes al título, con una generación dorada que cada vez luce más sólida, llena de jugadores talentosos y espectaculares.

Bélgica es un equipo que juega bien, los dirigidos por Roberto Martínez han logrado desplegar un futbol vistoso, ofensivo y en grandes pasajes, espectacular. Prueba de ello son los 28 goles que han logrado anotar en siete partidos, para dar un promedio de cuatro tantos por encuentro, números que nos invitan a elegir altas si de apostar a los partidos de los diablos rojos.

Además, se ha posicionado con Ucrania como la mejor defensa de la fase clasificatoria a la Euro 2020, con solamente un gol encajado, para dar un promedio menor a .20 goles por partido. Si bien Bélgica ya está clasificado al torneo continental y seguramente veremos rotaciones en su parado inicial, el partido ante Kazajistán no parece ser una prueba importante para el conjunto belga, que buscará mantener el paso perfecto.

Romelu Lukaku se ha convertido en el gran referente ofensivo con sus seis tantos anotados, y si bien podría recibir descanso e incluso no iniciar el encuentro, podría tener minutos y ser tomado en cuenta para participar en el marcador. También hay que tener consideración de jugadores como Eden Hazard o Michy Batshuayi, quienes han sido fundamentales para que Bélgica consiga su boleto a la Euro 2020.

Por su parte, el conjunto kazajo se juega su última carta para aspirar a un boleto de repesca rumbo a la Euro 2020, ya que la diferencia con Rusia, segundo lugar del Grupo I, es de once puntos con nueve unidades por disputar, pero tan solo tiene tres unidades menos que Chipre, equipo que ocupa la tercera plaza del sector.

La clasificación de Bélgica a la Euro 2020 no es motivo de sorpresa. Esta generación dorada comenzó a dar de que hablar desde la Copa del Mundo de 2014, en donde alcanzaron los cuartos de final. En ese momento se habló de la juventud e inexperiencia de la mayoría de sus figuras, mismas que hoy, a cinco años de diferencia, no solo han ganado calidad y experiencia, sino que varios de ellos (como Hazard en el Real Madrid, Mertens en el Napoli, Meunier en el PSG o Lukaku en el Inter, entre otros) se han afianzado en algunos de los equipos más importantes del mundo.

Roberto Martínez es el timonel de la selección belga, un equipo que no se conformará únicamente con convertirse en el primer clasificado a la Euro 2020, sino buscará hacer de esta edición especial del torneo, su gran oportunidad para erigirse como el rey de selecciones en el viejo continente. Pero para ello, primero debe culminar de la mejor manera la fase clasificatoria, y hacer de Kazajistán su siguiente víctima.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.