Italia quiere clasificar a la Euro 2020

La Selección Italiana está en búsqueda de su boleto a la Euro 2020, y de una nueva generación dorada, que haga que sus aficionados recuerden más lo sucedido en Alemania hace ya más de diez años, y olviden por completo las catástrofes que han sufrido desde entonces.

Esta nueva generación, comandada por Roberto Mancini, y que cuenta con jóvenes de gran calidad como Federico Bernardeschi, Ciro Immobile o Lorenzo Insigne, entre otros, está muy cerca de conseguir su pase a la Euro 2020 y enfrentará en la séptima fecha a Grecia, equipo que marcha en la penúltima posición del sector J y no puede seguir perdiendo puntos si quiere estar presente en la justa continental del próximo año.

Pero la tarea luce más que complicada para el equipo de John van´t Schip, pues su visita al Olímpico de Roma difícilmente podrá ser comparada con la hazaña de aquellos 300 soldados en las Termópilas. Italia marcha con paso perfecto en la clasificatoria a la Euro 2020, en donde suma 18 goles anotados (para promediar tres por partido) y solamente ha encajado tres (uno en promedio por encuentro).

Un dato interesante es que a pesar de la gran cantidad de goles que ha anotado Italia en el Clasificatorio a la Euro 2020, ninguno de sus jugadores supera las dos anotaciones, con Barella, Insigne, Kean, Quagliarella y Verratti instalados en ese renglón, algo que si bien puede ser criticable para jugadores como Immobile, también demuestra que Mancini tiene a disposición un gran arsenal de jugadores capaces de marcar grandes diferencias, y que su equipo no depende de una figura para ganar partidos.

El equipo de Mancini luce como el gran favorito para las casas de apuestas, y los tres puntos serían la opción más lógica para el conjunto italiano, que quiere mantener o incluso aumentar las seis unidades de ventaja que ha logrado conseguir ante su más cercano perseguidor, Finlandia.

Desde que el ex entrenador del Inter, Manchester City y demás equipos tomó las riendas del seleccionado italiano, la Azzurra ha logrado enderezar un barco que parecía navegar sin rumbo, y ahora tiene nueve victorias en sus 15 partidos dirigidos, con tan solo dos derrotas en ese período.

Italia no pierde un partido desde el 10 de septiembre de 2018, hace más de un año, ocasión en donde Portugal los venció por la mínima en el marco de la Nations League, y todo parece indicar que la racha positiva seguirá vigente, en una jornada más de la fase clasificatoria a la Euro 2020.

Se espera que Italia tenga rotaciones en comparación al partido del pasado 8 de septiembre ante Finlandia, en donde Ciro Immobile y Jorginho encaminaron el triunfo de la Azzurra, pero Mancini saldrá con un cuadro estelar, pensando que si Armenia sufre un tropiezo ante Liechtenstein, podría sellar matemáticamente su clasificación a la Euro 2020 con tres partidos de antelación.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.