La Euro 2020 está cada vez más cerca

Los juegos de clasificación para la próxima edición de la Euro 2020 continúan en la actual fecha FIFA. La UEFA ha cambiado en los últimos años la forma en que distribuye los partidos durante estos parones de selecciones nacionales, de manera de que los juegos sean repartidos en distintos días evitando que se den muchos días sin fútbol. Es por eso que nos encontramos con otro grupo de partidos de esta eliminatoria continental que se van a disputar durante este fin de semana.

En el papel, el grupo D, era uno de los más parejos y 5 jornadas después, esa percepción inicial se confirmó. El sábado, Dinamarca recibe a Suiza en busca del liderato que actualmente ostenta Irlanda, en un duelo que choca a dos equipos que llegan sin derrotas durante la competencia y que se prevé que sea muy igualado en el que Dinamarca trate de proponer mientras que Suiza aproveche su juego rápido y por las bandas para herir a los escandinavos, por lo que posiblemente sea un empate a goles en el clasificatorio a la Euro 2020.

En el grupo C que, luego de la victoria de Holanda ante Irlanda del Norte, parece estar más cercano a lo previsto al inicio de la clasificación, con los tulipanes y germanos liderando el grupo. El día domingo, se juegan 2 partidos que se podría decir que son bastante predecibles; en el primero, Holanda visita a Bielorrusia, aquí el equipo de Ronald Koeman parte como claro favorito para, no solo ganar sino que golear. En el otro encuentro del grupo, Alemania va a Estonia, en un partido en el que el equipo local es uno de los que más goles reciben y menos goles anotan en toda la clasificación a la Euro 2020, por lo que resulta lógico inclinarse por una goleada a favor de Alemania.

Por su parte, en el grupo G, el líder Polonia hace de local en un partido contra Macedonia, quien ha mostrado una buena imagen durante la clasificación con el veterano Goran Pandev a la cabeza y con jugadores como Ademi, Elmas o Bardhi (quien estará fuera de este partido por lesión). Sin embargo, el equipo polaco se ha visto fuerte en la faceta defensiva, lo que sorprende ya que cuenta con algunos atacantes destacados en las principales ligas de Europa como Lewandowski, Milik o Piatek. En este sentido, consideramos que Polonia logre una victoria por una diferencia mínima y es favorito par apostar.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.