Euro 2020

Durante los meses de junio y julio del próximo año, se llevará a cabo la Euro 2020 que, para celebrar los 60 años del torneo, se jugará en 12 sedes de todo el viejo continente. Es por eso que, en esta fecha FIFA se están disputando los encuentros de clasificación para definir los 24 países que participarán en la competición.

Empezaremos con el grupo E que presenta una paridad notoria ya que, después de 5 fechas disputadas, el líder del grupo (Croacia) tiene 10 puntos, en el segundo lugar se encuentran empatados Eslovaquia y Hungría con 9 unidades, y les sigue Gales con 6 puntos, pero con un partido menos. El jueves, Eslovaquia recibe a Gales que llega con sus principales figuras, Bale y Ramsey, en un encuentro que puede suponer el primer empate para ambos equipos en la clasificación. Por otro lado, Croacia y Hungría se enfrentan en casa de los subcampeones del mundo, donde los rojiblancos parten como principales favoritos, debido a que cuentan con un invicto en 10 de los últimos 11 partidos de la competición, además del elevado número de bajas que tiene el cuadro húngaro por lesiones y suspensiones.

En el grupo C, Holanda recibe a la sorprendente Irlanda del Norte que suma 3 puntos más que los tulipanes (quienes tienen un partido menos) y empatan en el liderato del grupo a la todopoderosa Alemania. Sin embargo, para el partido de este jueves, se espera que Holanda derrote a los irlandeses con una diferencia de, al menos, dos goles.

El día viernes, se jugará un duelo que marcará la tendencia para ver quien finaliza como líder del grupo A, Inglaterra visita a República Checa. El equipo de Southgate lleva a sus principales estrellas como Kane, Sterling, Sancho o Maguire y a algunos posibles debutantes como James Maddison, además de jóvenes en un excelente estado de forma como lo son Abraham, Mount o Tomori, quienes están teniendo un muy buen inicio de temporada en el Chelsea. República Checa ha sufrido bajas por lesión tanto previo a la convocatoria como una vez iniciado los entrenamientos de la selección por lo que el técnico Silhavy no podrá contar con jugadores como Kalas, Novak o Suchy. A esto hay que sumar que Inglaterra tiene una racha de, al menos, 4 goles anotados en sus últimos 4 partidos de eliminatoria a la Euro y un invicto de 29 en los últimos 30 partidos de la competición, sin mencionar que ha ganado los 4 partidos disputados en la presente edición de la eliminatoria. En este sentido Inglaterra resulta ser una clara favorita en las apuestas, para ganar con una diferencia de goles elevada.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.