Alemania y Argentina jugarán un amistoso más

Esta fecha FIFA nos trae un encuentro amistoso entre dos de las potencias del fútbol mundial que, además, tienen una historia muy particular entre ellos, especialmente en los mundiales. Basta con remontarse a Italia 90, donde Alemania derrotó en la final a Argentina con un penal dudoso que marcó Brehme. También podemos recordar el papelito de Lehmann en el mundial de 2006, la goleada alemana a la selección de Maradona en Sudáfrica 2010 o el gol de Gotze en el tiempo extra en Brasil 2014. Esto nos marca una tendencia a favor de Alemania, que no se respeta en los partidos amistosos ya que de los últimos 3, la selección Argentina los ha ganado todos, curiosamente, esos amistosos se disputaron en territorio alemán.

Para el encuentro del próximo miércoles, ambas selecciones traen planteles que mezclan jugadores habituales en las convocatorias con algunas novedades. En el caso de Alemania, uno de los focos estará en la portería ya que luego de la polémica desatada entre el Bayern Munchen y la Federación Alemana, será muy interesante saber por quién se inclina Low, si por Neuer o Ter Stegen. En defensa solo Niklas Sule tiene más de 10 convocatorias con la selección mientras que, en el mediocampo, Low apuesta por una mezcla de jugadores experimentados como Reus o Gundogan, con jóvenes muy prometedores como Havertz o Amiri. Arriba, se espera la titularidad del habitual delantero centro de la selección alemana, Timo Werner, quien viene realizando un gran inicio de temporada con el Leipzig, con 7 goles en 5 partidos en todas las competiciones.

Por su parte, la selección dirigida por Lionel Scaloni, deja fuera a jugadores como Messi, Agüero, Di María o Sergio Romero, con la intención de ver algunas opciones nuevas a fin de aumentar el espectro para futuras convocatorias. Se espera la titularidad de Agustín Marchesín, uno de los arqueros que está en mejor consideración por el cuerpo técnico actual de Argentina junto con una línea defensiva de jugadores con poca continuidad en sus clubes como Rojo o Foyth, y un flojo presente como Otamendi. En el mediocampo, Scaloni mantiene la línea de sus convocatorias anteriores con De Paul, Paredes o Acuña con un ataque “italiano” con Lautaro Martínez y Paulo Dybala.

Ambos equipos se encuentran en una etapa de renovación, buscando los jugadores que reemplacen a los de la generación anterior que en el caso alemán fue exitosa mientras que, para los argentinos fue, cuanto menos agridulce, por las 3 finales perdidas. Sin embargo, por la tendencia de los amistosos entre ellos y la necesidad alemana de dejar una buena imagen a su público me inclinaría por un empate con goles.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.