La Bundesliga es la liga más cerrada en Europa

Las inversiones económicas actuales en el mundo del futbol, han abierto una brecha entre los equipos con mayor poder adquisitivo y los que no lo tienen. Ejemplos como el del Paris Saint Germain en Francia (campeón de 6 de las últimas 7 ligas francesas) o Juventus en Italia (campeón de las últimas 8 ligas italianas) están siendo cada vez más comunes, siendo España e Inglaterra quienes han mantenido una cierta emoción en la pelea por el título liguero.

En Alemania, el dominio de un equipo no es algo reciente ya que el Bayern Munchen siempre ha sido el rival a vencer. Los bávaros han ganado 28 de las 56 Bundesligas disputadas desde la creación del torneo, lo que representa exactamente la mitad de las ligas alemanas hasta la fecha, y han sido los campeones en las últimas siete ediciones. Lógicamente, el Bayern es el principal candidato al comienzo de cada temporada de la Bundesliga y más con las contrataciones de Lucas Hernández, Phillipe Coutinho e Ivan Perisic; sin embargo, no son los únicos que se asoman como contendientes al título.

El Borussia Dortmund ha sido el principal oponente al gigante bávaro desde la época en que eran entrenados por Klopp y que, incluso, les permitió ganarle dos ligas al Bayern. Los dirigidos por Lucien Favre mantienen el estilo característico de los últimos tiempos del BVB, con base en el juego vertiginoso y de ataque que le ha llevado a marcar 19 goles en las 7 fechas disputadas hasta el momento, lo que los hace el segundo equipo más goleador del campeonato (detrás del Bayern).

El RB Leipzig tiene un interesante proyecto que abarca varios clubes en todo el mundo y que se encuentra soportado por la marca austriaca que patrocina al club. El Leipzig cuenta con jóvenes talentos de todo el planeta que bajo la guía del también bastante joven Julian Nagelsmann están formando un equipo versátil, que se adapta a varios esquemas tácticos durante un mismo partido.

Otro de los candidatos a mencionar tiene que ser el Borussia Monchengladbach, quien, para el cierre de la jornada 7, es el líder de la Bundesliga ya que aprovecha los resbalones de los tres equipos que mencionamos anteriormente. El Gladbach ha sabido hacerse fuerte de visitante, donde cuenta sus partidos por victorias utilizando un mediocampo de jugadores con gran recorrido que sirven para apoyar al tridente atacante, Embolo – Thuram – Plea. Finalmente, cerramos esta lista con el actual segundo lugar del campeonato, el Wolfsburg que, con la defensa menos goleada de la Bundesliga (sólo ha encajado 4 goles) se encuentran por encima de, por ejemplo, Bayern Muchen o Borussia Dortmund.

La próxima jornada nos trae dos duelos interesantes entre estos equipos, RB Leipzig vs Wolfsburg y Borussia Dortmund vs Borussia Monchengladbach. En el primero, la recomendación es apostar al empate ya que es un partido de un equipo irregular (Leipzig) contra un equipo que permite pocos goles pero que también anota pocos goles. En el duelo de Borussias, el Gladbach parte con un leve favoritismo por su excelente racha de visitante y sus 8 goles anotados en los últimos 2 partidos, recordando que el Dortmund viene de 3 empates seguidos a 2 goles.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.