Inter vs Juventus

El Giuseppe Meazza será el escenario donde el Inter y la Juventus disputen una nueva edición del Derby de Italia con la mira puesta en el liderato del campeonato de liga. Desde el comienzo de la temporada, ambos clubes han sido considerados los dos principales candidatos para ganar la Serie A; el Inter por la contrataciones de Antonio Conte (ex técnico de la Juventus) y de jugadores como Godín, Lukaku o Alexis Sánchez mientras que la Juve, por ser el campeón de los últimas ocho ligas y tener en plantel a uno de los mejores jugadores de los últimos tiempos, Cristiano Ronaldo.

El Inter llega contando sus partidos por victorias y mostrando una gran adaptación al nuevo esquema 3-5-2 que plantea Conte, que le ha valido para ser el equipo menos goleado del torneo (solo ha recibido 2 goles en las 6 jornadas disputadas) principalmente por la calidad de los tres defensores centrales con los que cuenta (Godín, De Vrij y Skriniar) y la tranquilidad que ofrece el arquero Samir Handanovic. En el mediocampo, nos encontramos con la revelación del equipo, Stefano Sensi, el mediocampista ex del Sassuolo ha marcado tres goles con el nerazzurro convirtiéndolo en el goleador del club (junto a Lukaku) y en líder de asistencias (empatado con Barella) y ha demostrado su facilidad para el pase y la recuperación del balón. Mientras que arriba, están Romelu Lukaku y Lautaro Martínez, dos delanteros que combinan mucha potencia, velocidad y que constantemente retan a los centrales contrarios. Alexis Sánchez, que viene de marcar su primer gol como interista ante la Sampdoria, no estará en la convocatoria por cumplir fecha de suspensión debido a su expulsión en el partido anterior.

La Juventus, por su parte, suma 16 puntos de los 18 posibles (empató a ceros con la Fiorentina en la jornada 3) con la misma tendencia de los campeonatos anteriores, donde no muestra toda la capacidad que por la calidad del plantel se espera que pueda ofrecer aunque logrando sumar los 3 puntos en la mayoría de las ocasiones. Para este juego, el técnico Sarri no podrá contar con varios defensores como Chiellini (que está lesionado de gravedad) y De Sciglio, mientras que la presencia de Danilo se encuentra en duda. Sin embargo, en mediocampo Aaron Ramsey y Miralem Pjanic están rindiendo a un buen nivel, en especial el bosnio que ya lleva dos goles en el campeonato y es un especialista a balón parado. En ataque, se espera que jueguen Higuain y Cristiano Ronaldo, quien es el goleador del equipo con tres goles.

En el papel, el Inter llega con un mejor estado de forma, sin embargo, la Juve suele sacar casta en este tipo de encuentros, un ejemplo es el enfrentamiento con el Napoli de la fecha 2. Por esto recomendaría apostar por el empate, posiblemente un 1-1 con Lautaro Martínez y Sensi como los posibles anotadores del Inter y con Cristiano Ronaldo y Pjanic, por la Juve.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.