El Granada Club de Futbol es el equipo revelación en las primeras jornadas de LaLiga Santander 2019-20 debido a que se encuentra en la segunda posición, solo detrás del Real Madrid, transcurridas 7 fechas del campeonato español, lo que supone el mejor comienzo liguero de la historia de la institución. Hay que recordar que la temporada pasada, el Granada CF estaba disputando LaLiga Smartbank, la segunda categoría del futbol español, después del descenso desde la primera división de la campaña 2016-17, donde finalizaron en el último lugar. En la temporada 2018-19, el Granada CF finalizó segundo y de esta manera garantizó su plaza para la presente edición de LaLiga Santander.

El equipo dirigido por Diego Martínez, ha mostrado mucha solidez y trabajo en las jugadas a balón parado donde, por ejemplo, son el club que menos saques de esquina requiere para anotar gol y el que menos permite que el oponente remate en este tipo de situaciones. La preparación de las jugadas a balón parado y el estudio del planteamiento táctico rival son dos de las principales características del técnico vigués.

Por otro lado, el Granada es el tercer equipo con menor posesión del torneo español pero el que menos ocasiones necesita para anotar gol. La idea de Diego Martínez se centra en aprovechar al máximo el tiempo que su equipo tiene el balón con un juego vertical y directo. Esto se reflejó en la victoria como local ante el FC Barcelona por 2 a 0, donde el equipo rojiblanco solo tuvo un 26% de la posesión, lo que no evitó que superaran claramente en el juego al blaugrana.

Empezando desde el fondo, nos encontramos con Rui Silva, portero portugués que el año pasado fue el guardameta menos goleado de LaLiga Smartbank y esta temporada tiene un promedio de menos de un gol encajado por partido, esto como resultado de sus reflejos y su buen juego con los pies. A esto hay que sumar la solidez que aportan jugadores como el capitán Víctor Díaz o el portugués Domingos Duarte, uno de los fichajes del Granada CF para esta temporada.

En el mediocampo, el juego y combate de Ángel Montoro y el joven venezolano Yangel Herrera son el complemento que ayuda en los retrocesos y además habilitan a los veloces atacantes del equipo granadino. Finalmente, en ataque, tenemos al nigeriano Ramon Azeez, al goleador del equipo Antonio Puertas y al veloz extremo Darwin Machís, quienes en base a su velocidad y desequilibrio se ven favorecidos por la idea del técnico.

En la próxima jornada de LaLiga Santander, el Granda CF visita al Real Madrid, lo que se traduce como el primero contra el segundo del campeonato español por lo que se espera un duelo muy equilibrado. En caso de querer participar en apuestas deportivas a través de alguna de las diversas casas de apuesta online disponibles recomendaríamos inclinarse por una victoria del equipo local por una diferencia mínima con goles de jugadas con el balón en movimiento por la ya mencionada fortaleza del Granada en defensa a balón parado.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.