Este fin de semana se jugó la vigesimosegunda fecha del campeonato chileno de fútbol de primera división, la cual fue la jornada más goleadora de las disputadas en el torneo liguero de 2019, con 29 goles. Esta marca es alcanzada, en gran parte, por la goleada de la Universidad Católica y por la remontada de Colo Colo contra Audax Italiano.

Empezaremos este recorrido por la jornada 22 hablando del indiscutible líder y actual campeón chileno, la Universidad Católica quienes golearon 4 a 1 a Curicó Unido de visitante en el estadio de La Granja con dobletes de José Pedro Fuenzalida y Cesar Pinares, siendo este resultado el que ayuda al equipo cruzado a igualar un record de mayor efectividad de visitante que ostentaba el Colo Colo de 1981.

Hablando del Cacique, que enfrentó a Audax Italiano en el estadio de La Florida, empezó perdiendo nada más empezar el encuentro, a los 4 minutos Rodrigo Holgado marcaba para los itálicos sin embargo y, a diferencia de lo que ha demostrado recientemente, Colo Colo tuvo reacción y fútbol para remontar en el mismo primer tiempo y aumentar la diferencia en el segundo. A esto hay que sumar la expulsión de Labrin en el minuto 62, lo que le dio más espacios al Albo para terminar de asegurar el 4 a 2 final.

Por su parte, la Universidad de Chile recibió a Palestino quienes rápidamente se adelantaron en el marcador, teniendo el partido 0-2 al minuto 13 con dos goles de Roberto Gutiérrez. A pesar de esta situación adversa, la U demostró fortaleza mental y el empuje (aunque sin tanto fútbol) que le ha faltado en el torneo actual y logró descontar con un gran cabezazo de Leandro Benegas que le dio energía al equipo de Hernán Caputto para posteriormente alcanzar el empate con otro cabezazo, esta vez de Osvaldo González al minuto 38. Sin embargo, esta reacción no fue suficiente para la U que, en el minuto 72 vio como Cristóbal Jorquera hacía una jugada individual que terminaba con un gran remate que suponía el 2-3 y peor aún, enviaba al equipo azul a puestos de descenso antes del clásico de la próxima jornada.

Para los que le gustan el mundo de las apuestas deportivas, como dijimos se disputa el clásico del futbol chileno, Colo Colo – Universidad de Chile. En primera instancia y con base a lo visto en la jornada 22 y recordando que la U no gana de visita al Cacique desde hace 18 años, se podría pensar que Colo Colo es claro favorito, sin embargo viendo la reacción que mostró la Universidad de Chile ante Palestino y lo comprometido de la situación, les recomendaría que al ir a su casa de apuesta, coloquen un empate a goles en este partido.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.