El día sábado se disputó una nueva edición del Derby de Madrid entre el Atlético y el Real, en el estadio Wanda Metropolitano, partido que estaba marcado en el calendario de los aficionados de LaLiga Santander desde la pretemporada por aquel amistoso disputado en Estados Unidos que terminó en goleada a favor del equipo de Simeone 7 a 3, además de tratarse de 2 de los 3 candidatos a ganar el campeonato de liga en España.

En el inicio del partido se observó a un Atlético de Madrid con intención de herir a su oponente con llegadas principalmente del lateral Trippier y de Diego Costa. Sin embargo, esta tendencia del juego fue poco a poco desapareciendo y pasando al Real Madrid que, a pesar de tener una posesión de balón superior al Atlético, no creaba tantas ocasiones debido a las dos líneas de 4 que planteaba Simeone cerrando el espacio entre los defensores y mediocampistas, limitando la maniobrabilidad de los de Zidane. En el segundo tiempo, luego de la entrada de Modric, se vio una versión del Real Madrid mucho más sólida en ataque, encontrando los espacios que no tuvo en el primer tiempo. La oportunidad más clara del partido estuvo en un cabezazo de Benzema que Oblak bloqueo de forma virtuosa.

En la previa se esperaba por el duelo entre Joao Felix, la joven promesa portuguesa firmada este verano por el Atlético de Madrid y Eden Hazard, la estrella belga del Real Madrid. Sin embargo, en el desarrollo del partido fue poco lo que ambos aportaron. En el caso del portugués se le notó poco participativo con pequeños detalles de clase mientras que el ex jugador del Chelsea se mantuvo estacionado en el sector izquierdo del ataque del Real donde el Atlético le esperaba con una doble marca.

Por otro lado, Thomas Partey destacó por su trabajo defensivo y su claridad para la distribución y la conducción del equipo colchonero, siendo el mejor jugador del equipo local. Por su parte, en el Real Madrid, en la misma faceta de juego, Casemiro se encargó de realizar las coberturas en el mediocampo y la defensa para cortar los ataques del Atlético. A pesar de esto, ambos equipos nos dieron un partido emocionante y a la vez tenso que, si bien, no tuvo goles, alcanzó para darnos un entretenimiento aceptable. Con este resultado y la derrota de la Real Sociedad con el Sevilla (3-2), el Real Madrid se mantiene como líder de la Liga BBVA a un punto del Atlético y a dos del FC Barcelona.

Como recomendación para las apuestas deportivas de la próxima jornada de LaLiga Santander que involucra a estos equipos, aconsejaría apostar por ambos. El Real Madrid recibe en el Santiago Bernabéu al sorprendente Granada que ocupa el segundo lugar en la liga y a pesar de que esperamos un partido complicado para los de Zidane, creemos que el Real logrará los 3 puntos. Por su parte, el Atlético visita al Valladolid que ha presentado una irregularidad notable en el torneo que no invita a pensar en una sorpresa ante los colchoneros.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.